5f3127e2e9ff71295232a2f9.jpg
Antara Foto / Sastrawan Ginting / Reuters
10 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

El volcán Sinabung entró en erupción y la columna de cenizas alcanzó 4,5 km de altura

Miles de habitantes tuvieron que ser evacuados.

El volcán Sinabung, Indonesia, entró en erupción este lunes y expulsó una nube de ceniza de unos 4,500 metros de altura

  Poblaciones cercanas al volcán fueron reubicadas por razones de seguridad. No se ha informado de fallecidos ni heridos, señaló en un comunicado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, que recomienda establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, llegó a poblaciones a hasta 20 kilómetros de distancia. La erupción, precedida por otra durante el fin de semana que expulsó ceniza hasta los 1.000 metros de altura y obligó a emitirse una alerta de vuelo por las autoridades aéreas para evitar el tránsito sobre el cráter.

La Embajada de México en Indonesia informó a la comunidad mexicana residente en la isla de Sumatra, así como a los turistas que se encuentren en la zona, que el volcán Sinabung inició un nuevo período de erupción desde el pasado 8 de agosto; la fase de alerta se mantiene en nivel alto (III).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias