Bukele vetó ley que autorizaba una reactivación económica en El Salvador
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, vetó una ley que buscaba autorizar una reactivación económica en el país argumentando inconstitucionalidad.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, vetó este sábado una ley aprobada por el Congreso que autorizaba una reactivación económica para afrontar la COVID-19 al considerar que viola “el derecho de igualdad de los trabajadores y el derecho a la salud de la población”.
Al crear el decreto 648, la Asamblea “desatendió información” del Ministerio de Salud referente a la situación del país frente a la crisis pues de momento “el virus circula y se transmite de manera activa” por todo el territorio, según un comunicado de la Casa Presidencial.
La normativa fue aprobada por los congresistas el pasado 30 de mayo, el mandatario ya había advertido que no la promulgaría.
“Los diputados debieron seguir las indicaciones sanitarias que les proveyó el Ministerio de Salud para aprobar una normativa efectiva y en el menor tiempo posible, pero decidieron no hacerlo”, agregó el comunicado.
El documento advirtió que la ley podría incidir en que los casos del nuevo coronavirus se disparen y el sistema de salud se sature.
El Presidente @nayibbukele ha vetado el decreto legislativo 648, por transgredir el principio constitucional de separación de poderes, violentar el derecho de igualdad de los trabajadores y atentar contra los derechos fundamentales a la salud y a la vida de los salvadoreños. pic.twitter.com/z52HNCTE9m
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) June 7, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp