Outbreak of coronavirus disease (COVID-19) in El Salvador
JOSE CABEZAS/REUTERS
07 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Bukele vetó ley que autorizaba una reactivación económica en El Salvador

La normativa fue aprobada por los congresistas el pasado 30 de mayo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, vetó este sábado una ley aprobada por el Congreso que autorizaba una reactivación económica para afrontar la COVID-19 al considerar que viola “el derecho de igualdad de los trabajadores y el derecho a la salud de la población”.

  Al crear el decreto 648, la Asamblea “desatendió información” del Ministerio de Salud referente a la situación del país frente a la crisis pues de momento “el virus circula y se transmite de manera activa” por todo el territorio, según un comunicado de la Casa Presidencial.

La normativa fue aprobada por los congresistas el pasado 30 de mayo, el mandatario ya había advertido que no la promulgaría.

“Los diputados debieron seguir las indicaciones sanitarias que les proveyó el Ministerio de Salud para aprobar una normativa efectiva y en el menor tiempo posible, pero decidieron no hacerlo”, agregó el comunicado.

El documento advirtió que la ley podría incidir en que los casos del nuevo coronavirus se disparen y el sistema de salud se sature.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias