Increíble viaje: Niño de 11 años cruzó Ucrania solo
Este niño de 11 años apareció solo en la frontera entre Ucrania y Eslovaquia. Había recorrido más de 1200 kilómetros huyendo del conflicto.
Las historias que surgen a partir de un conflicto armado, como el que está transcurriendo en Ucrania, pueden ser conmovedoras y tristes, pero también inspiradoras. Este último fue el caso de un viaje impresionante que hizo un niño de 11 años, para llegar hasta la frontera, completamente solo.
Así viajó solo un niño de 11 años para escapar del conflicto
El viaje impresionante se viralizó gracias a un posteo de Facebook de la policía de Eslovaquia, quien encontró al niño en la frontera con Ucrania. El niño de 11 años viajó por 1200 kilómetros, para huir del conflicto iniciado por la ofensiva militar rusa el 24 de febrero de este año.
Al oeste de Ucrania, a más de 1200 kilómetros de la ciudad de Zaporizhzhia, ubicada en el sureste de Ucrania, la policía de Eslovaquia encontró a un niño caminando solo. Llevaba un número telefónico anotado en su mano, y solo traía con él una bolsa y una chamarra abrigada, para soportar el frío invernal europeo.
La policía de Eslovaquia averiguó su historia. Se trataba de uno de los más de un millón 300 mil refugiados que están huyendo del conflicto, según datos de la ONU. Pero a diferencia de otras familias que llegan acompañadas a la frontera, la madre de este niño no había podido salir.
En la publicación de Facebook, donde se compartieron fotos del niño, aseguraron que el pequeño “Se ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación, digna de un verdadero héroe”.
Si bien no dijeron su nombre, contaron que el niño atravesó solo a todo su país, sorteando los conflictos armados y las peligrosas situaciones que se han generado a partir de la operación rusa .
¿Qué pasó con la familia del niño de Ucrania que conmovió a las redes?
Afortunadamente, la policía identificó a los familiares del niño, cuyo teléfono estaba anotado en la mano del pequeño de 11 años. El chico se ganó el cariño de todos por su buen humor y su sonrisa.
A las pocas horas de atravesar la frontera pasaron a recogerlo. “Toda la historia terminó bien”, explicó la policía. “Los voluntarios lo llevaron al calor y le dieron comida para su próximo viaje”.
En cuanto al por qué su madre lo envió solo, por más de 1200 kilómetros, la respuesta es que ella simplemente no podía acompañarlo. La señora se encuentra cuidando a su madre, abuela del pequeño, que está enferma e inmovilizada.
Los detalles los compartió su madre en un video de Facebook, donde también agradeció a todos lo que cuidaron de su hijo, en su largo periplo por la violenta Ucrania . El niño de 11 años que viajó solo, ahora está en Bratislava, con su familia. Está sano y salvo.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm