Mitch McConnell, líder republicano, se queda paralizado en plena conferencia
El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se quedó sin habla por 20 segundos; en marzo fue hospitalizado por una conmoción cerebral.
El líder republicado del Senado, Mitch McConnell, de 81 años, se quedó congelado cuando hablaba en plena conferencia de prensa semanal, que se celebró el miércoles por la tarde en Washington, provocando entre los miembros de la política gran preocupación sobre su estado de salud.
McConnell, republicano de Kentucky y una destacada figura en su partido en el Senado de Estados Unidos, se quedó completamente paralizado poco después de que comenzara a hablar sobre el proyecto de ley anual de defensa. Fueron 20 segundos los que se quedó sin habla hasta que sus asesores y colegas senadores lo tomaron del brazo y lo retiraron de la sala.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
En el video que fue difundido a través de redes sociales se puede observar cómo la prensa está atónita ante el congelamiento del líder de la minoría republicana del Senado y los senadores presentes se preguntan qué es lo que le pasa a Mitch McConnell, quien mira fijamente a las cámaras, pero no dice nada.
Pese a que sus asesores le preguntaron si se encontraba bien, él no contestó y se mantuvo pasmado por otros segundos. Posteriormente los senadores John Barrasso y Joni Erns lo escoltaron fuera de la sala. Minutos más tarde, Mitch McConnell reapareció y continuó con los avances del proyecto de ley.
McConnell simplemente se detuvo abruptamente durante su declaración de apertura durante la rueda de prensa del liderazgo republicano y parecía no poder volver a hablar.
Flag: McConnell just stopped abruptly during his opening statement during the gop leadership presser and appeared to be unable to restart talking. He then stepped away and walked away with Barrasso: pic.twitter.com/f1kFUjggzm
— Frank Thorp V (@frankthorp) July 26, 2023
¿Qué le pasó al republicado Mitch McConnell?
De acuerdo con medios locales, un asistente del veterano político, quien prefirió el anonimato, señaló que McConnell se sintió mareado. Sin embargo, el republicado no ha dicho nada al respecto sobre lo que le ocurrió.
Te puede interesar: Senador estadounidense afirma que “sin EUA, México estaría comiendo comida para gatos”
Caída de McConnell y conmoción cerebral
Hay que recordar que Mitch McConnell se cayó el pasado 8 de marzo después de un evento para el Fondo de Liderazgo del Senado que se llevó a cabo en el Waldorf Astoria en Washington. El político fue hospitalizado con una conmoción cerebral y una fractura de costilla.
Según algunos especialistas que han sido entrevistados en diferentes medios internacionales, el republicado sufrió una aparente “afasia de expresión”. Esta sucede cuando se sabe lo que se quiere decir, pero hay dificultades en el habla o en la escritura de los pensamientos.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en
Showcase de Google News
y mantente siempre informado.