VIDEO: Así se vivió el sismo 7.6 en Mindanao, Filipinas; hay alerta de tsunami

Este sábado 2 de diciembre se registró un sismo magnitud 7.6 en la isla de Mindanao, Filipinas; te mostramos los videos más impactantes del hecho.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Sismo en Mindanao Filipinas hoy
Getty Images

La mañana de este sábado 2 de diciembre el Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó un intenso sismo magnitud 7.6 en las costas de la isla Mindanao, Filipinas, lo cual generó caos e incertidumbre entre las personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con los reportes dados a conocer por medios internacionales, el movimiento telúrico se dio a una profundidad de 32.8 kilómetros del epicentro, lo cual provocó que se activara la alerta por un posible tsunami en la isla de Filipinas, la cual es una de las más concurridas para turistas.

Pese a la gran magnitud del evento , las autoridades locales no han reportado daños o personas heridas, sin embargo se invitó a la población mantenerse alerta por la posible llegada de un evento de grandes magnitudes como lo es el tsunami.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Sismo en Mindanao, Filipinas activa alerta por tsunami

De acuerdo con la información obtenida por CNN, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología aconsejó a los habitantes de las comunidades costeras de Surigao del Sur y Davao Oriental, a evacuar la zona y buscaran refugios en terrenos altos o que se trasladaran hacía el interior de la comunidad.

Y es que el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico actualizó la información dada de manera preliminar, y señaló que se prevén olas de tsunami de hasta 3 metros a lo largo de las costas de Filipinas y de 0.3 y un metro por encima del nivel de la marea en algunas costas de Palau.

La licuefacción tiene lugar cuando los sedimentos anegados y sueltos en la superficie del suelo o cerca de ella pierden su fuerza en respuesta a un fuerte temblor del suelo

-señalaron las autoridades internacionales.

También te puede interesar:

¡Caos y terror! Difunden impactantes videos del sismo 6.7 que sacudió Filipinas

En redes sociales se difundieron imágenes y videos en los que se puede observar el caos que provocó el sismo de magnitud 6.7 en Filipinas.

Ver nota

Filipinas se encuentra en una zona de alta actividad sísmica y volcánica

Es importante recordar que Filipinas se encuentra en una de las zonas con mayor actividad sísmica y volcánica del mundo, por lo cual los protocolos de seguridad en aquel país se intensifican cuando se presentan eventos como el ocurrido este sábado 2 de diciembre en la entidad de Mindanao.

Fue hace un par de semanas que Filipinas vivió un intenso sismo magnitud 6.7, lo cual también activó los protocolos de seguridad en gran parte de la zona afectada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!