¡Caos y terror! Difunden impactantes videos del sismo 6.7 que sacudió Filipinas

En redes sociales se difundieron imágenes y videos en los que se puede observar el caos que provocó el sismo de magnitud 6.7 en Filipinas.

Actualizado el 17 noviembre 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Sismo en Filipinas
Twitter

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que en Filipinas se registró un sismo de magnitud 6.7 a unos 26.7 kilómetros al sur de Burias que provocó caos y daños en varios edificios.

De acuerdo con medios locales el sismo generó terror y caos en las ciudades cercanas al epicentro, afortunadamente no se han reportado víctimas mortales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Difunden videos del momento del sismo en Filipinas

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos que muestran cómo las personas entraron en pánico ante el derrumbe de algunas construcciones.

En un video se puede ver a varias personas que se encontraban en un centro comercial cómo empiezan a resguardarse ante el movimiento telúrico y comienzan a gritar al ver cómo se cae el techo de la construcción.

También se compartió un video en el que se ve cómo una grúa colapsa desde la parte superior de un edificio .

Otra grabación que llamó la atención fue del momento en el que el mar retrocedió ante el sismo , un fenómeno poco común. A pesar de ello, las autoridades de Filipinas no han emitido una alerta de tsunami.

También te puede interesar:

VIDEO: Luces iluminan el cielo de Oaxaca durante sismo magnitud 6.0

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos de los daños que provocó el sismo en Matías Romero, Oaxaca.

Ver nota

Anillo de Fuego del Pacífico

El Cinturón de Fuego del Pacífico es una cadena tectónica de 40 mil kilómetros y se caracteriza por tener una gran actividad sísmica volcánica . Se caracteriza por ser una zona de subducción que es cuando una placa tectónica se hunde debajo de otra. En las zonas de subducción, los sismos pueden ocurrir hasta los 670 kilómetros de profundidad.

Te recomendamos:

VIDEO: Mujer se lanza desde edificio durante sismo en Colombia

Una mujer se lanzó desde un décimo piso de un edificio durante un fuerte sismo en Colombia, durante el temblor de magnitud 6.1 y el incidente quedó documentado en un video.

Ver nota

¿Por qué países pasa el Anillo de Fuego?

Esta placa tectónica se extiende por la costa oeste de México, Estados Unidos, Canadá y Alaska.

También pasa por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice, Chile, algunas partes de Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

En Asia abarca países como Japón, Filipinas, Taiwán, Indonesia, Singapur y Malasia. Mientras que en Oceanía pasa por las Islas Salomón, Tuvalu, Samoa y Nueva Zelanda.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!