Encuentran una nueva especie de “mega araña” en un parque de Australia
australianreptilepark
21 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 21 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hallan “mega araña” en Australia, sus colmillos traspasan las uñas

La “mega araña” mide 8 centímetros de pata a pata, su cuerpo mide 5 cm, y tiene colmillos de 2 centímetros de largo capaces de traspasar las uñas de humanos.

Una enorme araña de tela en embudo con colmillos, apodada “mega araña”, capaces de perforar las uñas humanas, fue donada a un programa antiveneno en Australia.

La “mega araña” mide 8 centímetros de pata a pata, con colmillos de 2 centímetros de largo, dijo el Parque Australiano de Reptiles en un comunicado el viernes.

Con un cuerpo de 5 centímetros, es la araña de tela en embudo más grande que haya visto el parque, agregó. “Es inusualmente grande y si podemos lograr que el público entregue más arañas como esta, el resultado será que se salvarán más vidas debido a la gran cantidad de veneno que pueden producir”, dijo Michael Tate, oficial de educación del parque.

“Estamos muy ansiosos por saber de dónde vino con la esperanza de encontrar más arañas enormes como ella”. De acuerdo con el Museo Australiano, la longitud promedio del cuerpo de una araña de tela en embudo es de 1 a 5 centímetros, lo que hace que esta sea de las más grandes pero no es el tipo de araña más grande de Australia.

La araña más grande de Australia es una tarántula, también conocida como la araña silbante, debido al ruido que emite cuando se le provoca.

El cuerpo de la especie norteña Selenocosmia crassipes puede crecer hasta 6 centímetros de largo, con una longitud de pata a pata de 16 centímetros.

El Parque de Reptiles de Australia dijo que ordeñará los colmillos de “mega araña” para obtener veneno que se puede convertir en antiveneno.

La araña fue donada en algún lugar de la zona costera de Sydney o Nueva Gales del Sur, agregó el parque.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias