OMS confirma que la inmunidad de las vacunas COVID-19 dura 6 meses
SOE ZEYA TUN/REUTERS
09 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

OMS confirma que la inmunidad de las vacunas COVID-19 dura 6 meses

La OMS señaló que los datos científicos relacionados con la duración de las vacunas contra la COVID-19 indican que la inmunidad se extiende hasta seis meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que la inmunidad de las vacunas COVID-19 tienen una duración de hasta seis meses, después de haber recibido la segunda dosis o la dosis única.

La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, comunicó que después de revisar datos la mayoría muestra que la inmunidad de las vacunas COVID-19 tiene una duración de hasta 6 meses.

Variante Ómicron llegará a más países

El grupo que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización publicó las conclusiones del análisis de datos de dos días y señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la variante Ómicron y cómo responde a las vacunas COVID-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, dijo que la variante Ómicron podría impactar en el curso de la pandemia.

Señaló que a pesar de que actualmente la variante se encuentra en 57 países es muy probable que continúe creciendo el número. Tedros explicó que aún es muy pronto para saber si es más contagiosa pero menos grave, como se ha reportado preliminarmente.

EUA autoriza la vacuna de Pfizer como refuerzo para jóvenes

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA ( FDA , por sus siglas en inglés) autorizó este jueves la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso como refuerzo en personas de 16 a 17 años.

Es la primera vacuna COVID-19 de refuerzo autorizada para este grupo de personas. Asimismo, los jóvenes podrán recibir su dosis de refuerzo seis meses después de su segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.

El presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla, comunicó que la decisión tomada por la FDA de ampliar la autorización de uso de emergencia de una dosis de refuerzo de nuestra vacuna COVID-19 es un hito fundamental.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias