humanidad-campeona-hacer-guerra-papa-francisco-adn-40.jpg
Foto: EFE
18 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

“Humanidad es campeona para hacer la guerra”: Papa Francisco

El Papa Francisco lamentó la situación que ocurre en Europa del Este, donde Rusia desplegó tropas en su frontera con Ucrania.

El Papa Francisco mostró este viernes su indignación por los vientos de guerra en el mundo, al tiempo de lamentar que la humanidad “es campeona en hacer la guerra. ¡Una vergüenza para todos!”, dijo el máximo representante de la iglesia católica tras lanzar un mensaje de paz.

“La humanidad, que se enorgullece de sus avances en la ciencia, en el pensamiento, en tantas cosas bellas, va para atrás cuando se trata de tejer la paz. Es campeona para hacer la guerra. ¡Es una vergüenza para todos!”, dijo el Papa Francisco durante una audiencia en el Vaticano con los miembros de la congregación para las Iglesias Orientales.

El sumo pontífice recordó que las guerras que actualmente tiene el mundo son lamentables: “Parece que el mayor premio para la paz debe ser otorgado a las guerras: ¡una contradicción! Estamos apegados a las guerras, y eso es trágico”, por ello pidió paz entre las naciones.

“En este momento, en el que registran tantas guerras en todas partes, el llamamiento de los papas, así como de los hombres y mujeres de buena voluntad, resulta inaudito”, añadió.

Lo anterior lo dijo por lo ocurrido en el Este de Europa entre los separatistas prorrusos (apoyadas por Rusia) y el gobierno de Ucrania. Recordando que Rusia desplegó elementos efectivos militares en la frontera con Ucrania, lo que hace suponer un conflicto bélico debido al interés de Ucrania de adherirse a la OTAN.

“Los vientos amenazadores que soplan en las estepas de Europa del Este, encendiendo las mechas y los fuegos de las alarmas, dejando helados los corazones de los pobres y de los inocentes. Ellos nos cuentan”, dijo en tono preocupado.

La tención aumenta ante una posible invasión rusa, pues los anuncios de un aparente repliegue no convencen a los países occidentales. Sobre todo, después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, declarara este viernes que sigue viendo tropas desplazándose hacia la frontera con Ucrania.

Finalmente, el Papa Francisco llamó a las partes involucradas, Rusia, Ucrania, OTAN y EU a evitar una guerra en Europa del Este y evitar lo que pasa en Medio Oriente en países como Siria, Irak, y la región etíope de Tigray.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias