ginecologo-sexo-papiloma.jpg
Captura de pantalla / Le Iene
30 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 30 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Detienen a ginecólogo que ofrecía sexo como terapia contra el papiloma

Un ginecólogo italiano ofrecía a sus pacientes tener sexo con él como terapia alternativa para curar el virus del papiloma humano.

Autoridades de Italia arrestaron a un ginecólogo de la ciudad de Bari una provincia al sur del país que proponía sexo a sus pacientes como terapia para curar el virus del papiloma humano (VPH), un caso revelado por las cámaras ocultas de un programa de televisión.

Como medida cautelar, la Fiscalía de esa ciudad italiana ordenó el arresto domiciliario del médico Giovanni Miniello, quien se había retirado hace una semana a causa del escándalo, según informaron medios locales.

El programa de investigación Le Iene había emitido la denuncia de dos mujeres que aseguraban que este ginecólogo de 68 años les había ofrecido sexo presuntamente como terapia contra el papiloma en la consulta de la clínica privada en la que trabajaba en Bari.

De acuerdo con el medio Il Fatto Quotidiano, Miniello le dijo a una mujer de 33 años que parecía tener el virus del papiloma humano, aunque la prueba de papanicolaou arrojó un resultado negativo.

He salvado a muchas mujeres del cáncer. Todas aquellas con las que he tenido contacto han dado negativo después
señaló aparentemente el ginecólogo.

La mujer se puso en contacto con el programa de noticias de investigación, el cual contrató una actriz para hacerse pasar por paciente.


Tras el escándalo, Miniello mencionó: “Yo, que he tratado con éxito a cientos de mujeres durante más de 40 años, solo propuse un tratamiento alternativo que ha dado resultados”, y añadió que nunca obligó a las mujeres a mantener relaciones sexuales con él.

El médico está siendo investigado penalmente por el delito de violencia sexual, perpetrado por su posición como doctor y valiéndose de la vulnerabilidad psicológica de hasta ocho mujeres, pues creían que estaban enfermas con el mencionado virus.

Al verse alcanzado por la polémica, el médico había solicitado su baja del Colegio de Médicos, Cirujanos y Odontólogos de la provincia de Bari que, no obstante, había abierto un procedimiento disciplinario en su contra al conocer los hechos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias