vikingo fuerte dinamarca.jpg
Bavipower
04 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 04 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Un imponente fuerte vikingo fue desenterrado en Dinamarca

El descubrimiento del fuerte en Dinamarca, que data de hace siglos, cambia la percepción que se tenía de la cultura vikingo.

Arqueólogos encontraron un fuerte que perteneció a los vikingos. Este es el quinto castillo descubierto en Dinamarca desde la década de 1930, el cual ha cambiado la opinión general de la cultura vikingo.

La publicación en la revista Antiquity muestra que durante la Edad Media formaron la cultura vikingo asentamientos complejos y tecnológicamente avanzados.

Usualmente, se tiende a pensar que era una cultura pasajera que cabalga en alta mar, saqueaba pueblos y luego se llevaba el botín. Sin embargo, se están descubriendo pruebas que cambian fundamentalmente esta imagen de los marinos nórdicos .

Las fortalezas descubiertas en Dinamarca sugieren que la cultura vikingo era mucho más de lo que muchos habían apreciado anteriormente.

content-1502967593-viking-lidar.jpg

Esta última fortaleza, llamada Borgring, se encuentra al sur de Copenhague en la isla de Zelanda. Si bien no hay mucho que ver a nivel del suelo, los estudios aéreos han mostrado claramente los restos de la fortaleza circular con increíble detalle.

Usando esto como plantilla, los investigadores han podido descubrir una gran cantidad de artefactos asombrosos que revelan cuán compleja era esta estructura y cómo debían haber sido la cultura y la sociedad en ese momento.

Fuerte de cultura vikingo cambia la percepción de ellos

La perfecta disposición circular de las murallas, construidas con tierra y madera y de 144 metros de diámetro, muestra una habilidad asombrosa, sobre todo porque no era estrictamente necesaria.

Los investigadores han descubierto caminos de madera pavimentados y cuatro puertas, así como joyas y una caja de carpintero increíblemente bien conservada con cepillos y cinceles.

Los anillos de los árboles de las maderas datan de las fortificaciones entre 970 y 980 d.C., durante el reinado de Harald Bluetooth.


La evidencia sugiere que la fortaleza tuvo un final brutal, ya que los arqueólogos encontraron indicios de que la estructura parece haber sido atacada, y dos de las puertas se quemaron significativamente.

content-1502967614-viking-fort.jpg

Aún se desconoce quién estuvo detrás del saqueo de la fortificación, pero Harald Bluetooth no ascendió al trono sin hacerse al menos algunos enemigos .

Los investigadores sugieren que una antigua rivalidad con la cultura vikingo puede haber tenido algún rumbo, ya que la fortaleza se encuentra muy cerca del extremo sur de Suecia.

No solo eso, sino solo décadas después, hay informes de que los daneses y suecos lucharon en el gélido mar Báltico que separa a las dos naciones, no lejos de la fortaleza saqueada.

Actualmente, esto es pura especulación, pero tal vez con el tiempo y más excavaciones, se pueda obtener más información sobre el destino de esta fortificación que alguna vez fue impresionante.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias