La FDA amplió la autorización del uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para incluir a niños de 12 a 15 años.
HANNAH BEIER/REUTERS
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

EUA aprueba vacuna contra COVID-19 de Pfizer en niños de 12 a 15 años

La FDA amplió la autorización del uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para incluir a adolescentes de 12 a 15 años.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para incluir a niños de entre 12 y 15 años.

La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia
señaló en un comunicado, la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

De acuerdo con Reuters, es la primera vacuna contra la COVID-19 que se autoriza en EUA para adolescentes de estas edades. Previamente se había aprobado el uso para personas de 16 años y mayores.

La FDA amplió la EUA para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para la prevención de #COVID19 incluir a los adolescentes de 12 a 15 años de edad. La FDA enmendó la EUA emitida el 11 de diciembre de 2020 para su administración en personas de 16 años o más
señaló en Twitter la FDA.

El presidente de los EUA, Joe Biden, pidió a los estados que pongan la vacuna a disposición de los adolescentes más jóvenes de inmediato.

Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19
señaló Janet Woodcock.

Niños desarrollan síntomas leves o ningún síntoma de COVID-19

La mayoría de los niños con COVID-19 solo desarrollan síntomas leves o ningún síntoma. Sin embargo, no están exentos de riesgo de enfermarse gravemente y aún pueden transmitir el virus.

Los niños pueden ser un “motor restante que alimenta la pandemia”, dijo William Gruber, vicepresidente sénior de investigación y desarrollo clínico de vacunas de Pfizer, en una entrevista

Pfizer reclutó jóvenes para su ensayo de vacuna

Pfizer comenzó a reclutar adolescentes más jóvenes para su ensayo de vacuna en etapa final a fines del otoño, antes de obtener resultados de eficacia de los de 16 años o más.


Ese trabajo de inscripción temprana significó que el fabricante de medicamentos pudo evaluar la vacuna en los menores durante la temporada navideña, cuando aumentaban los nuevos casos del virus en EUA, dijo Gruber.

El Gobierno de Biden ha dicho que se movilizará rápidamente para preparar la vacunación para los adolescentes de 12 a 15 años a través del programa federal de farmacias, pediatras y médicos de familia.

Pfizer dijo la semana pasada que espera solicitar la autorización de uso de emergencia para niños de 2 a 11 años en septiembre.

Actualmente están en curso sus estudios sobre la seguridad y eficacia de la vacuna en niños de seis meses a 11 años.

Las vacunas producidas por Moderna y Johnson & Johnson están disponibles para los mayores de 18 años.

Canadá autorizó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para adolescentes de tan solo 12 años el 5 de mayo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias