Regresó a Tierra el equipo ruso que grabó película en el Espacio
@Space_Station
17 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 17 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Regresó a Tierra el equipo ruso que grabó película en el Espacio

El 5 de octubre un equipo ruso viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) para grabar la primera película en el Espacio.

El equipo ruso que viajó al Espacio para grabar la primera película regresó este domingo a la Tierra luego de estar 12 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El director de cine ruso Klim Shipenko, la actriz Yulia Peresild y el cosmonauta Oleg Novitsky regresaron de la Estación Espacial Internacional. El equipo llegó esta tarde a Moscú, horas después de aterrizar en Kazajistán procedentes de la EEI.

El director, la actriz y el cosmonaura llegaron en la nave espacial Soyuz MS-18, que se desacopló de la EEI a la 1:14 UTC. El aterrizaje dtuvo lugar a las 4:35 UTC en una zona remota de Kazajistán en las proximidades de la localidad kazaja de Zhezkazgan.

Un cosmonauta veterano y dos cineastas rusos regresaron a la Tierra desde la estación espacial que aterrizó durante la noche en Kazajstán.

Aterriza después de 191 días en el espacio para @Novitskiy_ISS ¡y 12 días en el espacio para dos cineastas rusos!

Primera película grabada en el Espacio

Rusia envió el 5 de octubre, a la Estación Espacial Internacional (EEI), al primer grupo de profesionales que grabaría la primera película en el Espacio.

Se trató de la actriz Yuliya Peresild, de 37 años y el realizador Klim Shipenko, de 38, quienes viajaron rumbo a la EEI a bordo de un cohete Soyus desde el cosmódromo de Rusia llamado Baikonur, en Kazajistán.

El equipo ruso tuvo 12 días para grabar las escenas espaciales de la primera película filmada en el Espacio, que hasta el momento lleva por nombre El Desafío, y la cual buscará marcar ventaja frente al filme estadounidense que será grabado en el Espacio de la mano del actor Tom Cruise, la NASA y Elon Musk , dueño de Space X.

Aunque hasta el momento no se han revelado detalles sobre la trama de la película, se sabe que estará basada en la misión de una doctora para salvar a un astronauta que no puede regresar del Espacio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias