Deltacron combinación de variantes Delta y Ómicron en Chipre
FREDY RODRIGUEZ/REUTERS
08 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hallan ‘Deltacron’, una combinación de Delta y Ómicron en Chipre

Las autoridades de Chipre indicaron que detectaron 25 casos de infección de ‘Deltacron’, una combinación de variantes Delta y Ómicron.

Las autoridades de Chipre indicaron que detectaron 25 casos de infección de ‘deltacron’, la cual sería una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que ocasiona la COVID-19.

Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas
explicó Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.

Según la agencia de noticias Bloomberg, el especialista señaló en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta.

Por otro lado, la agencia de noticias Europa Press , señaló que hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “Deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19, que en positivos no hospitalizados.

Fue el 7 de enero que se remitieron las muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y la COVID-19.

Leondios Kostrikis indicó que se sabrá en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá" a Delta y Ómicron; pero de acuerdo con su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante Ómicron por ser más contagiosa.

La declaración de reconocidos médicos de Jerusalén en Israel, causó revuelo al mencionar que la variante Ómicron podría ser una muestra clara del fin de la pandemia de COVID-19.

Se trata de los expertos en medicina Zvika Granot y Amnón Lahad de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quienes mencionaron en conferencia de prensa que la variante Ómicron no es un desastre e incluso podría anunciar el fin de la pandemia.

Ómicron es más contagiosa pero menos agresiva: OMS

Al hablar sobre los efectos de esta variante que inicialmente generó preocupación mundial, secundaron información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apuntaron que Ómicron es más contagiosa pero menos agresiva, lo cual es una “señal positiva”.

A detalle, Granot indicó que por lo general, los virus que son muy agresivos no son muy infecciosos y “los virus que son muy infecciosos no son muy agresivos” y añadió que, por definición, una nueva variante es más infecciosa que la variante anterior.

En este mismo sentido, el experto que dirige el laboratorio de Biología de la Universidad Hebrea, mencionó que si se mira desde el punto de análisis de una pandemia, “el fin llegará cuando tengamos una variante muy infecciosa con síntomas muy leves”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias