Chile autorizó la vacuna Sinovac para niños mayores de 6 años
Jeff J Mitchell/Getty Images
06 septiembre 2021 14:09hrs
06 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Chile aprueba que niños mayores de 6 años sean vacunados con Sinovac

Las autoridades sanitarias detallaron que los datos existentes garantizan una buena respuesta inmune de la vacuna Sinovac en este grupo de la población.

El Instituto de Salud Pública de Chile autorizó la aplicación de la vacuna Sinovac para su uso de emergencia en niños y adolescentes entre los 3 y 17 años.

El organismo detalló que los datos existentes garantizan una buena respuesta inmune de la vacuna en este grupo de la población.
Heriberto García Escorza, director del instituto, afirmó que la aplicación de la vacuna de Sinovac a niños y adolescentes es un avance para entregar mayor protección a la población infantil y sus familiares.

“Vamos generando un escudo, los datos demuestran que en los niños está aumentando el número de contagiados, debido a que no están vacunados. Dentro de este grupo, hay, por ejemplo, niños trasplantados, inmunodeprimidos, debido sus tratamientos farmacológicos, y por lo tanto la inmunización les es necesaria”.

¿Cómo se aplicará Sinovac a niños en Chile?

Especialistas del instituto sugieren que la aplicación de la vacuna de Sinovac sea de forma escalonada, de mayor a menor edad, que es el método usado en los demás grupos.

Los expertos analizaron un estudio del laboratorio Sinovac que inoculó a 500 menores de 3 a 17 años. La Universidad Católica de Chile desarrolla un ensayo clínico para estudiar el efecto del inmunizante en 4 mil niños de 3 a 17 años y que se encuentra en la fase final de reclutamiento.

Brasil rechaza aplicar Sinovac a niños

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil rechazó la aplicación de la vacuna de Sinovac en niños y adolescentes y solicitó más antecedentes al laboratorio y consideró muy pequeño el grupo de estudio.

Chile solo había autorizado la vacunación de menores de 12 a 18 años con el inmunizante estadounidense Pfizer.

La inoculación de este grupo se inició a fines de junio en menores recluidos en hogares para adolescentes vulnerables, con comorbilidades y sanos, pero debió suspenderse un mes después por falta de dosis de Pfizer.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anticipó que es probable que a fines de esta semana se reinicie la inmunización de los menores de 14 y 15 años.

Las vacunas más usadas en Chile son Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias