Cerdita, granja, bebés.jpg
cc
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

FOTOS: Cerdita escapa de granja para cuidar a sus bebés

Una cerdita del Reino Unido, escapó de un matadero industrial para dar a luz a sus bebés. Activistas quieren el permiso de la granja para salvarlos.

Mientras el presidente Boris Johnson ha enviado al parlamento una ley para declarar a los animales como: ‘seres con sentimientos’, un grupo de activistas conmovidos quieren rescatar a una cerdita que fue mamá y escapó de una granja industrial para cuidar a sus bebés.

La cerdita ‘Matilda’ se fugó para dar a luz a sus bebés

La historia de la cerdita Matilda, ocurrió en Nottinghamshire, Reino Unido. Una mujer que paseaba por la zona descubrió al animal con nada menos que 10 lechones junto a ella. Conmovida, descubrió que había escapado de una granja cercana.

Matilda aún estaba embarazada cuando dejó la granja, se alejó porque su instinto materno le indicó que algo andaba mal con ese lugar. Se trata de un establecimiento que abastece a una cadena de comidas, por lo que Matilda entendió de alguna forma, que debía alejarse de allí, para poner a salvo a sus crías.

Tras su huida del matadero industrial, la cerdita Matilda se refugió entre los árboles del bosque de Sherwood, en Nottinghamshire, Reino Unido, lugar donde la encontró la mujer.

Una organización busca salvar a la cerdita y sus bebés

El curioso hecho llamó la atención de un grupo de ambientalistas de la ciudad, que comenzaron una campaña para poder enviarla a un santuario, junto con sus bebés.

Se trata de la organización Brinsley Animal Rescue, que inició una campaña viral en las redes sociales y en la plataforma Change.org, donde juntan firmas para pedirle al dueño de la granja que les permita llevar a la cerdita a un santuario.

Los activistas necesitan el permiso del granjero, de lo contrario podría considerarse como un robo. “Hacemos un llamamiento al agricultor para que nos permita salvar las 11 vidas. El instinto maternal de la cerdita Matilda fue salvar a sus bebés y la llevó a escapar de la granja industrial, los cerdos son tan inteligentes que tenemos que salvarla”, pidió Brinsley Animal Rescue, en una publicación donde se ve a Matilda y sus bebés.

Mientras la iniciativa llega a una resolución la cerdita y sus crías se han convertido en una suerte de mascota de los paseantes que conocieron su historia, y se acercan a alimentarla. Matilda tiene un aparato en su nariz que le impide buscar alimento, por lo que depende de la buena voluntad de los paseantes.

El caso de la cerdita que escapó de una granja para salvar a sus bebés, cobra especial relevancia mientras se trata la ley sobre los animales, que busca privilegiar el trato al considerarlos como seres sintientes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias