Boris Johnson anuncia fin de restricciones por COVID-19
POOL/REUTERS
21 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 22 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Boris Johnson anuncia fin de restricciones por COVID-19 en Inglaterra

Boris Johnson anunció sus planes para poner fin a las medidas de aislamiento por COVID-19 y la distribución de pruebas gratuitas en Inglaterra.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció sus planes para poner fin a las medidas de aislamiento obligatorio de las personas infectadas por COVID-19 y también sobre la distribución de pruebas gratuitas en Inglaterra.

A partir de este jueves (...) pondremos fin a la obligación legal de autoaislarse tras una prueba positiva
dijo Johnson a los diputados en el Parlamento.

En su intervención ante el Parlamento este lunes, Boris Johnson describió la ruta de Gran Bretaña para suspender todas las medidas legales y comenzar a “convivir con el COVID-19”.

El plan del gobierno británico prevé que el virus pasará a ser endémico, pero será mantenido bajo control con vacunas y tratamientos.

Le diremos a la gente que ejerza su responsabilidad personal
mencionó.

Reino Unido eliminará restricciones y apoyos por COVID-19

Boris Johnson mencionó que a partir del 1 de abril terminará la disponibilidad universal y gratuita de las pruebas de coronavirus.

También dio a conocer que el gobierno eliminará parte del apoyo financiero que se ha ofrecido para aquellos que no pueden trabajar desde casa si dan positivo a partir del 24 de marzo.

Además el gobierno ya no exigiría que las personas lleven la certificación de COVID-19 a nivel nacional en Inglaterra.

Las personas que hayan estado en contacto con alguien que haya dado positivo ya no serán rastreadas.

La COVID-19 no desaparecerá de repente: Johnson

Aunque el primer ministro, Boris Johnson, elogió el fin de las restricciones, él y otros funcionarios del Reino Unido dejaron en claro que la pandemia no ha terminado.

La COVID-19 no desaparecerá de repente
señaló Johnson.

El funcionario británico indicó que el gobierno continuará vigilando nuevas variantes más peligrosas y mantendrá cierta infraestructura para identificar cualquier mutación del virus.

El gobierno de Johnson levantó en enero la mayoría de las restricciones en Inglaterra, como la obligación de presentar una constancia de vacunación para entrar a un espacio cerrado o la obligación de ponerse la mascarilla, a excepción de los hospitales.

Johnson abrió su declaración deseándole a la Reina Isabel II una pronta recuperación luego de dar positivo a COVID-19 por tercera ocasión.

Las otras tres naciones del Reino Unido –Escocia, Gales e Irlanda del Norte– tendrán la autoridad delegada para implementar sus propias reglas.

El Reino Unido ha sufrido más de 161 mil muertes por COVID-19, especialmente durante el primer año de la pandemia, registrando la segunda mayor tasa de mortalidad en Europa después de Rusia.

Con información de AP y EFE

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias