Biden-sanciones-económicas-rusia-tropas-ucrania
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
22 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Biden anuncia sanciones económicas a Rusia y despliegue de tropas

Biden aseguró que EUA no tiene intención de combatir con Rusia, pero sí defenderá cada territorio que le pertenece a la OTAN.

El presidente de los Estados Unidos (EUA) Joe Biden anunció sanciones económicas para Rusia y el despligue de tropas por el conflicto con Ucrania, al declarar a dos territorios separatistas como independiente; las sanciones entrarán en vigor este mismo 22 de febrero del 2022.

Las sanciones dijo, fueron consensadas con los aliados de la OTAN y adelantó que se irán incrementando si Rusia continúa escalando el conflicto con Ucrania.

Las sanciones son:

Cuatro sanciones de bloqueo en dos instituciones financieras rusas, una de ellas es su banco militar.

Se implementarán sanciones a la deuda soberana de Rusia, es decir, se estará bloqueando del financiamiento occidental. No puede obtener dinero del occidente y no puede comerciar su nueva deuda en mercados europeos.

En las próximas semanas se están imponiendo sanciones a la élite rusa y sus familiares.

EUA defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN: Biden

Joe Biden aseguró que EUA seguirá dando asistencia a Ucrania en respuesta a Rusia, toda vez que se estarán realizan acciones de defensa en las cuales no se tiene intención de combatir con Rusia pero se quiere dejar claro el mensaje de que con aliados se defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN y se cumplirán los compromisos con ella.

Esto debido a que se cree que Rusia irá más allá y lanzará un ataque contra Ucrania, ya que Rusia no ha hecho más que escalar la tensión, ya que con reconocer la independencia de las regiones separatistas amenazó el derecho de Ucrania a existir.

EUA y los aliados estamos abiertos a la diplomacia si hay seriedad y cuando todo este hecho juzgaremos a Rusia por sus acciones y no por sus palabras. Estamos listos para responder con unidad, claridad y decisión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias