Aviones ucranianos Rusia 1.jpg
wikimedia
15 febrero 2022 09:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Aviones ucranianos no podrán volar, por el conflicto con Rusia

Las aerolíneas de aviones comerciales ucranianos, temen ser derribados durante un posible conflicto con Rusia, y buscan refugio en la UE.

Mientras Rusia busca bajar la intensidad al conflicto diplomático que se ha desarrollado durante los últimos meses, las aerolíneas comerciales han recordado lo sucedido con el avión de Malaysia Airlines derribado el 17 de julio de 2014. Con este antecedente, 5 aviones ucranianos quedaron estacionados en un aeropuerto de España.

Por peligro de ser derribados, aviones ucranianos se estacionan en la UE

Rusia ha tildado a las naciones occidentales de estar alentando una “histeria colectiva”, en cuanto a una posible invasión del Kremlin a tierras ucranianas. Sin embargo, la escalada no ha parado de aumentar, considerando las declaraciones y hechos efectuados por EUA.

Aviones ucranianos Rusia 3.jpg
Wikimedia

El país regido por Joe Biden ha retirado a su personal, e instó a sus ciudadanos en Ucrania a abandonar el país cuanto antes. En este contexto, y con el antecedente ocurrido con el vuelo de Malaysia Airlines, donde murieron 298 personas, mientras volaba por territorio ucraniano desde Ámsterdam a Kuala Lumpur, las compañías aéreas han decidido guardar sus aviones.

Desde hace unas semanas, las compañías aéreas que operan sobre el cielo de Ucrania, sobre todo en la frontera con Rusia, han debatido si cerrar o no el espacio aéreo en esta región.

Pero una decisión de las empresas aseguradoras, han llevado a aviones ucranianos comerciales a buscar refugio definitivamente y hasta nuevo aviso.

Por esta razón cinco aviones comerciales ucranianos han aterrizado en el aeropuerto de Castellón, España, procedentes del aeropuerto de Kiev Boryspil, y permanecerán allí hasta que el conflicto llegue a una resolución.

Empresas aseguradoras no cubrirán a aviones ucranianos

Según las empresas aseguradoras de estos aviones, un posible enfrentamiento bélico con Rusia podría poner en peligro a las aeronaves. Esas empresas anunciaron que no cubrirán los daños que se produzcan en caso de conflicto bélico.

La empresa Ukraine International Airlines (UIA), la mayor aerolínea ucraniana, ya comenzó a sacar del espacio aéreo a sus aviones. Los aviones Boeing 737-800 que están en España, son solo algunos que quedarán fuera de circulación, otros aviones han sido trasladados a Serbia.

Aviones ucranianos Rusia 2.jpg
wikimedia

El estacionamiento de los aviones ucranianos responde simplemente al riesgo que corren, y a que varias de las mayores compañías internacionales de seguros no están dispuestas a cubrir.

Esta decisión fue informada el pasado domingo, y han puesto un plazo de 48 horas para que entre en vigencia, por lo que desde este martes 15 de febrero, los aviones ucranianos que estén en el aire, y sufran algún tipo de “accidente” en el espacio aéreo cercano a Rusia, no serán contemplados por las empresas de seguros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias