Alemania rompe récord de COVID-19
WOLFGANG RATTAY/REUTERS
11 noviembre 2021 19:11hrs
Actualizado el 11 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Alemania rompe récord de COVID-19, registró 50 mil nuevos casos

La cuarta ola de la COVID-19 avanza a paso firme en Alemania, pues durante las últimas 24 horas se registraron 50 mil 196 contagios.

Las autoridades de Alemania confirmaron por primera vez más de 50 mil casos diarios de COVID-19, superando ampliamente el anterior máximo, fijado el miércoles con cerca de 40 mil contagios, según datos del Instituto Robert Koch.

El ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, señaló en su página web, que durante las últimas 24 horas se registraron 50 mil 196 contagios y 235 muertos, lo que eleva los totales a 4 millones 894 mil 250 y 97 mil 198, respectivamente.

La canciller saliente Angela Merkel indicó el miércoles que el repunte de infecciones experimentado especialmente desde octubre en el país era “dramático”.

“La pandemia se propaga nuevamente de forma espectacular”, lamentó su portavoz, pidiendo a las autoridades regionales, competentes en gestión sanitaria, que tomaran nuevas medidas para contener la expansión.

De acuerdo con el portal Deutsche Welle , esta nueva ola en Alemania se atribuye especialmente a la débil tasa de vacunación, que lleva semanas estancada por debajo del 70%.

Hasta el martes, el 69.8% de la población había sido inoculada, el 67.3% con el esquema completo.

Según advirtió Christian Drosten, uno de los virólogos más reconocidos de Alemania, unas 100 mil personas podrían morir en ese país si no se toman medidas para detener esta agresiva cuarta ola.

Nuevas restricciones en Berlin, Alemania, por COVID-19

Varios estados afectados por la COVID-19, como Sajonia, Baviera o recientemente Berlín, han introducido nuevas restricciones para las personas no vacunadas.

En la capital, por ejemplo, no podrán acceder a restaurantes sin terraza, bares, gimnasios o peluquerías, ni siquiera si presentan un test negativo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias