Angela Merkel, ceremonia, punk.jpg
Wikimedia
22 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Despiden a Ángela Merkel con ovación de aplausos, fue su última cumbre

La canciller alemana Ángela Merkel asistió a su última Cumbre Europea, y sus pares la despidieron de pie con una verdadera ovación.

Luego de 16 años al frente de Alemania, Ángela Merkel acudió a su última Cumbre Europea, donde la despidieron con elogios y aplausos de pie. Fue una verdadera ovación para la canciller alemana que supo conciliar y negociar los asuntos más ásperos del viejo continente.

Ángela Merkel se despidió de su última cumbre

Ángela Merkel no solo fue una líder político intachable de Alemania por 16 años, sino también una figura de gran poder en toda Europa. Quienes fueron testigos de su mandato, siempre elogiaron su forma racional, sosegada, paciente y equilibrada de gobernar, negociar y buscar siempre el consenso.

Todos estos atributos no han pasado desapercibidos para los Jefes de Estado y de gobierno de diferentes países de Europa, que acompañaron a la canciller en su última cumbre.

Qué dijeron los líderes que ocavionaron a Ángela Merkel

La cumbre Europea, que concluyó este viernes 22 de octubre, fue el escenario de una verdadera ovación, en la última reunión de líderes europeos con la presencia de Ángela Merkel. Los elogios no fueron pocos y esto fue lo que los jefes de estado dijeron:

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, había subrayado recientemente cómo el espíritu analítico de Merkel (de quien fue ministra) había sido crucial para “desbloquear las, a veces interminables, negociaciones europeas”.

Angela Merkel, German Chancellor and leader of the conservative Christian Democratic Union party (CDU) waves to her supporters after first exit polls in the German general election (Bundestagswahl) at party headquarters in Berlin
JOHANNES EISELE/REUTERS
Angela Merkel

  • “Espero que no se moleste por esta ceremonia en su última cumbre”. Dijo el presidente del Consejo del organismo multilateral, Charles Michel.
  • Es alguien que durante 16 años marcó realmente a Europa y nos ayudó, a los 27 [países del bloque], a tomar las decisiones correctas con mucha humanidad en momentos difíciles”, dijo el primer ministro belga, Alexander de Croo.
  • La salida de escena de Merkel “dejará un gran vacío, porque es alguien que lleva mucho tiempo en el cargo y que ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la Unión Europea”, añadió su homólogo austríaco, Alexander Schallenberg. Merkel “era un remanso de paz dentro de la UE”, agregó.
  • “La canciller alemana es una gran política, y probablemente fue un factor estabilizador que se necesita urgentemente en situaciones muy complicadas”. Expresó la primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte.
  • Ángela Merkel era una máquina para asumir acuerdos. Cuando las cosas no marchaban todavía teníamos a Angela (...) Por lo general, siempre encontraba algo que nos uniera y nos permitiera ir más allá”. Dijo el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Estos elogios en la última cumbre de Angela Merkel , fueron acompañados por aplausos de pie, cerrando el ciclo de la canciller como se lo merece, con una ovación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias