Rescatan ajolote mexicano que fue abandonado en iglesia de Venezuela

greciamarquis
21 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 21 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Rescatan a cría de ajolote que fue abandonada en iglesia de Venezuela

La cría de ajolote se encontraba dentro de una pequeña bolsa que abandonaron debajo de una imagen de la Virgen del Carmen.

Una cría de ajolote mexicano, especie en peligro crítico de extinción, fue encontrada a mediados de octubre por una familia en el interior de una iglesia de Caracas, Venezuela.

La cría se encontraba dentro de una pequeña bolsa que abandonaron debajo de una imagen de la Virgen del Carmen, reconocida dentro de la creencia católica de diversos países, informan medios locales.

Tras el hallazgo del ajolote, la familia se comunicó con Grecia Marquís, médico veterinario, artista plástico y directora de la Fundación Plumas y Colas en Libertad.

La especialista informó que durante la permanencia del ajolote en su fundación, ubicada en una zona de bosques de la Gran Caracas, el pequeño anfibio demostró que es dócil y amistoso.

Ajolote en peligro de extinción

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el ajolote, que es 100% mexicana, se encuentra en peligro crítico de extinción, ya que es amenazada por la presencia de la urbanización, la contaminación del agua y algunas especies invasoras en su hábitat natural.

Grecia Marquís señaló que hay muchas dudas sobre el término “peligro crítico de extinción”, éste se refiere a la población de una especie específica en su vida silvestre, es decir, en su hábitat natural.

El ajolote está amenazado en sus espacios originales en México, debido a la desaparición de sus hábitats y la presencia de especies invasoras que devoran sus huevos y alevines ( recién nacidos). El ajolote fue declarado en esa categoría en el 2006 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Marquís resalta que el ajolote, cuyo nombre científico es Ambystoma mexicanum, es uno de los animales más estudiados por los científicos, pues sus características regenerativas podrían ser claves para encontrar la cura contra el cáncer.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias