Un sismo de magnitud 5.9 sacudió Tokio y la región de Kanto oriental, Japón, y aunque no se activó alerta de tsunami provocó gran conmoción entre los habitantes, quienes recientemente vivieron un terremoto.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo ocurrió a la 2:00 de la mañana del domingo 23 de agosto, y el epicentro se registró en el sur de la prefectura de Ibaraki, con una profundidad de 70 kilómetros.
¿Cómo fue el sismo que se registró en Japón?
De acuerdo con la cadena NHK, el sismo duró hasta un minuto y logró sentirse al poco tiempo de que sonara la alerta en los celulares.
Debido al movimiento telúrico se produjo la rotura de una tubería de agua en la zona de Kiyosumi, en el distrito de Koto, Tokio.
¿Qué dijo el gobierno de Japón ante el sismo?
La primera ministra Sanae Takaichi señaló a través de sus redes sociales que se observaron fuertes sacudidas en los 23 distritos de Tokio, la prefectura de Ibaraki, la prefectura de Saitama y la prefectura de Chiba.
Señaló que desde el momento en que ocurrió el terremoto se instaló una sala de contacto en el Centro de Gestión de Crisis y se dieron instrucciones para recopilar información de situación de daños.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado desde la palma de tu mano.
Este segundo fuerte sismo ocurrió a poco más de un mes de que se presentara un terremoto de magnitud 7.1 en la isla de Kyushu, el cual alcanzó el nivel máximo en la escala de intensidad sísmica nipona.
El fuerte temblor de esa ocasión dejó 35 personas muertas y 12 mil viviendas dañadas en Aichi y Kanagawa.
adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.





