TV En Vivo

Fed aumenta tasa de interés en 75 puntos por cuarta vez ante inflación

La Reserva Federal (Fed) elevó este 2 de noviembre la tasa de interés en 75 puntos en su lucha contra el peor aumento de la inflación en 40 años en UEA.

02 noviembre 2022 15:11hrs Nota Actualizado el 02 noviembre 2022 15:11hrs Finanzas
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Fed aumenta tasa de interés en 75 puntos por cuarta vez ante inflación
Reuters

La Reserva Federal elevó la tasa de interés en 75 puntos en su lucha contra el peor aumento de la inflación en 40 años, pero señaló que las alzas futuras de los costos de los préstamos se realizarán en pasos más pequeños.

En un comunicado la Fed destaca el impacto aún en evolución que ha tenido el rápido ritmo de subidas de tasas de la Fed, y el deseo de afinar la tasa de fondos federales en un nivel “suficientemente restrictivo para devolver la inflación al 2% en el tiempo”.

“Los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados”, dijo el banco central estadounidense el miércoles al final de su última reunión de política de dos días.

Si bien no descartaron ninguna decisión futura, los funcionarios dijeron que “al determinar el ritmo de los futuros aumentos del rango objetivo, el Comité (Federal de Mercado Abierto) tendrá en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monetaria, los desfases con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera”.

Fed afirma que guerra de Rusia genera incertidumbre

El banco fijó la tasa objetivo de los fondos federales en un rango entre 3,75% y 4,00%, la más alta desde principios de 2008.


La Fed señaló que la guerra de Rusia en Ucrania seguirá creando riesgos para la economía global y para la inflación, puntos a los que el comité dará un seguimiento.

Se trata de la cuarta ocasión en lo que va de 2022 que el Banco Central sube el referencial en 75 puntos base. La tasa de la Fed ha aumentado 325 puntos base en el actual ciclo alcista que arrancó en marzo.

adn40 siempre conmigo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce nuestro lado audiovisual.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO