cuanto gana un chef mexico.jpg
Pexels
20 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Cuánto gana un chef en México al mes? Este es su salario

El salario de un chef puede variar en el mundo, pero en México es una paga baja. ¿Cuánto gana un chef? Aquí los detalles.

Este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, una de las profesiones más populares y creativas, pues buscan renovar y crear nuevos platillos con los que se busca deleitar el paladar a los comensales, pero ¿cuánto gana un chef en México?

La gastronomía cuenta con un amplio campo laboral, pues no sólo se enfoca en restaurantes, sino que existen otros espacios públicos en los que un chef puede explotar sus talentos, por ejemplo, en hoteles y cruceros. Por ello es que el salario puede variar.

Es importante que quienes estén adentrándose a este mundo de la gastronomía, ya sea iniciando su carrera profesional o buscando trabajo, tengan claro los salarios promedio en México y cuánto pueden ganar de forma mensual.

¿Cuánto gana un chef en México?

De acuerdo con los datos recabados por la página web talent.com , dedicada a compartir ofertas laborales e indagar sobre el campo laboral en México, el salario promedio de un chef puede ser bajo.

El salario promedio de un chef en México es de 96 mil pesos al año, por lo que a la hora se gana 49.23 pesos; sin embargo, conforme se vaya obteniendo más experiencia, el salario puede aumentar de manera significativa.

Al iniciar, puede haber un sueldo de 4 mil 418 pesos al mes, una media del salario sería de 8 mil pesos al mes, mientras que el sueldo más alto registrado es de 12 mil pesos mensuales, en México.

Cabe mencionar que debido a la pandemia, el campo laboral para un chef se vio severamente afectado, pues restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas con el fin de aplanar la curva de contagios en el país.

Por otra parte, el sitio señala que un chef ejecutivo puede ganar una cantidad ligeramente más elevada; tan solo el sueldo promedio es de 10 mil pesos, pero uno alto es de 20 mil pesos. Esas cantidades son similares a lo que un chef que trabaja en un hotel puede ganar.

¿Cuánto gana un pastelero en México?

¿Un pastelero puede ganar lo mismo que un chef? Según menciona el sitio web, un pastelero gana un salario promedio de 7 mil pesos mensuales mientras que los pasteleros más experimentados suelen recibir 11 mil pesos al mes en México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias