Estos son los beneficios a un año de T-MEC

El T-MEC y antes el TLCAN ha traído beneficio a empresas familiares mexicanas que se dedican a la exportación de diversos insumos.
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

El primero de julio del 2020 entró en vigor el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que sustituyó al TLCAN.

Este nuevo tratado a beneficiado a empresas mexicanas que exportan productos desde hace 20 años.

Mi papá en 1974 empezó a trabajar los modelos para fundición, en una forma prácticamente artesanal y así fuimos creciendo, ahora tenemos varios talleres, hemos crecido demasiado con el Tratado de Libre Comercio, principalmente exportamos para Estados Unidos y Canadá


En esta fábrica diseñan y fabrican moldes que son utilizados para la elaboración de diferentes tipos de bombas.

Los hijos de Arturo ya forman parte del negocio, una tercera generación con ideas innovadoras

Así es como el ahora T-MEC ha permitido que empresas como esta salgan a flote en medio de una pandemia mundial, un tratado comercial que este uno de julio cumplió su primer año de vida.

El T-MEC ayudó a potenciar la actividad económica, alrededor del 70, 75% del PIB del país se explica por el comercio exterior, aunado a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden está impulsando un plan ambicioso de infraestructura.

Durante el primer trimestre de este año el intercambio comercial entre México y la Unión Americana superó los 153 mil millones de dólares, un beneficio para toda la región.

México contribuye a la economía estadounidense y canadiense por extensión manteniendo los precios bajos en algunos productos y la garantía de suministro, sin duda es importante, pero no significa que Estados Unidos y Canadá no tengan beneficios del propio acuerdo.

Cumplimos en tiempo y forma y hoy entra en vigor el T-MEC: AMLO

A dos años del triunfo electoral, Andrés Manuel López Obrador mencionó que hoy entra en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) luego de que se aprobaran leyes complementarias que permitieron que México cumpliera “en tiempo y forma”.

En este sentido, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE) mencionó que se trata de una modernización del antiguo TLCAN, que “permitió modernizar las reglas que nos permitirán hacer frente a los retos del Siglo XXI”.

Entre la modernización del tratado se contemplan aspectos relacionados a la mejora regulatoria, impulso a pequeñas y medianas empresas, protección al medio ambiente, inclusión de derechos de trabajadores y políticas de facilitación comercial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

Más Noticias