Mujer Maravilla trafico de personas
Ricardo Mejía Berdeja
22 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 22 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Así operaba “Mujer Maravilla”, acusada de tráfico de personas en Tulancingo, Hidalgo

“Mujer Maravilla” lideraba una organización de tráfico de personas procedentes de Sudamérica, Centroamérica, India, Turquía y Rumanía.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó este lunes 21 de febrero sobre la detención de Estefanía “N”, conocida como “Mujer Maravilla”, acusada de tráfico de personas de Rumanía, India y Turquía; así es como operaba.

Mejía Berdeja asistió este lunes a la conferencia mañanera de López Obrador, donde destacó diversas detenciones como parte de los esfuerzos de “Cero Impunidad”, estrategia del Gobierno para que “ningún delito se deje de perseguir y castigar”.

De entre todas las detenciones, destacó la de “Don Carlos”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, y de “Mujer Maravilla” junto a otros integrantes de su grupo delictivo vinculado al tráfico de personas en Tulancingo, Hidalgo.

Mujer Maravilla trafico de personas
Ricardo Mejía Berdeja

La captura de “Mujer Maravilla” tuvo lugar el pasado 27 de enero tras una operación coordinada entre la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Marina (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Las autoridades ejecutaron cateos en siete inmuebles vinculados a esta organización delictiva en Tulancingo, y simultáneamente se efectuó un cateo en un rancho de Tecolutla, Veracruz.

Se aseguró dinero y divisas en efectivo, equipos electrónicos, equipos de cómputo, documentos (credenciales, pasaportes, visas, cartas, identificaciones apócrifas), dos armas cortas, cartuchos de diversos calibres, cargadores y vehículos.

De esta forma operaba “Mujer Maravilla”

Mujer Maravilla” lideraba la falsificación de documentos oficiales mexicanos, los cuales les eran proporcionados a los migrantes procedentes de Sudamérica, Centroamérica, Turquía, India y Rumanía, entre otros, al momento de ingresarlos al país.

Contaban con una amplia red de lavado de dinero a través de la cual adquirían empresas e inmuebles en Hidalgo, Veracruz, y CDMX, así como vehículos de alta gama.

Mantenían su centro de operaciones en los aeropuertos de la CDMX y Cancún, así como en el estado de Hidalgo, y contaban con operadores en estas tres entidades.

Con información de Ricardo Mejía Berdeja.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias