Depresión tropical Nicholas dejó 21 municipios afectados en Veracruz
@NNoticias
15 septiembre 2021 07:09hrs
15 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Depresión tropical Nicholas dejó 21 municipios afectados en Veracruz

La tormenta tropical Nicholas se debilitó a depresión tropical en el sureste de Texas, se esperan inundaciones peligrosas y repentinas en EUA.

La tormenta tropical Nicholas se debilitó este martes en el sureste de Texas y se convirtió en depresión tropical; en su paso por Veracruz dejó 21 municipios afectados.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reportó casi 400 viviendas afectadas y al menos cuatro comunidades afectadas.

Los municipios con mayores afectaciones son Amatitán, Papantla, Jesús Carranza, Xico, Texhuacan, Zongolica, Tlacotalpan, Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Teocelo, Xalapa.

Así como José Azueta, Coscomatepec, Córdoba, Atzalan, Ayahualulco, Tequila, Veracruz, Rafael Delgado, Calcahualco y Los Reyes.

Daños en municipios de Veracruz por Nicholas

En Amatitlán se reportaron 338 viviendas con anegamientos en patios, así como 11 localidades incomunicadas por las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan.


El municipio de Papantla hay 30 viviendas afectadas por inundación en patios de viviendas de cuatro comunidades por la corriente desbordada del arroyo Tlahuanapa, mismo que ya se encuentra en su cauce.

En Jesús Carranza se contabilizaron 30 viviendas afectadas por anegamiento en la cabecera municipal, debido a las corrientes desbordadas del río Jaltepec y el arroyo Santa Lucrecia, así como un hundimiento en la carretera hacia Palo Dulce.

Xico reportó 15 viviendas afectadas por anegamientos en la comunidad de San Marcos de León, derivado de los escurrimientos del Cerro Acamalín.

En Tlacotalpan hay 40 localidades incomunicadas por anegamientos en patios, debido a las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan.


Santiago Tuxtla contabilizó 10 localidades incomunicadas por cortes en cuatro caminos (Camino La Pitahaya - Isletilla, Camino Galeras - San Simón, Sabaneta - Mata de Caña y Camino La Pitahaya - El Pretil), así como afectación a los servicios de agua potable y drenaje por la corriente desbordada del río San Juan.

En la ciudad de Xalapa se reportaron anegamientos en vialidades y un socavón en la colonia Cerro Colorado, así como el rescate de una mujer el día sábado al quedar atrapada en su vehículo cuando intentaba cruzar el acceso inundado al fraccionamiento Las Fuentes.

En el puerto de Veracruz se registró la caída de un árbol, que ocasionó daños menores a un vehículo, sin que resultaran personas lesionadas.

Alerta por deslaves en Veracruz

Guadalupe Osorno Maldonado advirtió del riesgo de deslaves, derrumbes y deslizamientos por lo que se pide a los habitantes en zonas de riesgo estar atentos a los alertamientos que se realizan y en caso de ser necesario trasladarse a los albergues habilitados.

Asimismo, se realiza el monitoreo ante el posible crecimiento de ríos y arroyos de rápida y lenta respuesta en la zona sur del estados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias