VIDEO: Rescatan del matadero a 55 cerditos tras volcadura de tráiler en el Circuito Exterior

La Asociación Seres Libres se encuentra albergando a 55 de los más de 60 cerditos rescatados tras volcadura de tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Cerditos rescatados
IG: Seres Libres

El pasado viernes 2 de febrero se registró un intenso percance vial en el Circuito Exterior Mexiquense , vialidad en la que un tráiler que transportaba cerditos volcó a la altura del kilómetro 4+800 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dejando a varios animales sin vida y muchos más lesionados.

Fue por ello que tras el llamado de emergencia, la Asociación Civil llamada Seres Libres acudió al lugar para brindar la primera atención a los cuinos lesionados y trasladarlos a un lugar seguro tras más de seis horas del accidente registrado a las 7:00 de la mañana del viernes 2 de febrero.

Tras a ello, la Asociación Civil antes mencionada compartió en sus redes sociales varios videos en los que se muestran a los cerditos del accidente en el Circuito Exterior Mexiquense , descansando en uno de sus albergues.

Vuelca tráiler con cerditos en el Circuito Exterior Mexiquense

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Rescatan a cerditos del accidente en Circuito Exterior Mexiquense

Dentro de uno de los videos difundidos por Seres Libres, se señaló que se lograron rescatar a más de 60 cerditos tras el percance, de los cuales 55 se encuentran en una de sus instalaciones cercanas al Estado de México.

En total se rescataron más de 60 resguardados aquí hay ¡55! y todos pasaron la noche, sin embargo hay algunos muy dañados y con pronóstico reservado

-se lee en la publicación realizada en su cuenta de Instagram.

Se señaló que diversas asociaciones civiles, sin dar nombres, están solicitando recursos para la supuesta atención de los cerditos rescatados, por lo cual pidieron a la población en general no caer en engaños.

También te puede interesar:

Vuelca tráiler con cerditos en el Circuito Exterior Mexiquense; así es el avance vehicular

El tráiler que transportaba cerdos volcó sobre el Circuito Exterior Mexiquense dejando a varios animales sin vida; te contamos cómo es la movilidad en la zona.

Ver nota

Seres Libres iniciarán proceso legal por los cerditos

Tras los videos en los que se muestra el estado de salud de algunos de los cuinos rescatados, la Asociación Civil Seres Libre dio a conocer que ello solicitaron directamente ser quienes resguardaran a los animales que se vieron afectados por el accidente en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Cuautitlán.

Por ello, en los próximos días iniciarán un proceso legal para dar a conocer el destino de los animales que fueron rescatados tras la volcadura de un tráiler que llevaba supuestamente al matadero, a más de 60 animales a una zona del estado de Hidalgo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!