Te decimos como denunciar la violencia digital a través de la Ley Olimpia

Una vez hecha la denuncia, el contenido se baja de cualquier red social en un plazo aproximado de dos horas.

Actualizado el 06 noviembre 2020 17:42hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Con de la aprobación por el Senado de la de la Ley Olimpia, cualquier mujer y hombre puede denunciar que material de contenido intimo ha sido publicado en redes sociales sin su consentimiento, bajo la modalidad de violencia digital.

En el caso de la Ciudad de México, Laura Borbolla, coordinadora general de investigación de delitos de género en la Fiscalía de Justicia, dio a conocer que este delito se puede denunciar de manera directa en cualquier agencia del Ministerio Público que están desplegadas en las alcadías.

También puede realizarse en las oficinas centrales de la Fiscalía, en la Fiscalía especializada en delitos sexuales, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Cibernética o la Policía Cibernética de la Policía de Investigación Fiscalía General de Justica o hacerlo vía internet a través del Ministerio Público virtual.

Aunque en la última modalidad, no viene especificado el delito contra la intimidad sexual, al ser un delito muy nuevo, pero puede detallarse en el apartado de “otros”, con la descripción de los hechos.

Refirió que las denuncias pueden presentarlas mujeres y hombres, ya que la difusión de contenido intimo sexual puede afectar a ambos géneros, toda vez que se tienen que analizar las circunstancias y en caso de detectar que hay un menor de edad involucrado se cambiaría el tipo penal y sería pornografía infantil.

Tras la denuncia, el material publicado se bajaría en un plazo de dos horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo