VIDEO: Elefante bebé se cae jugando con aves en Africam Safari Puebla y causa ternura en redes

En redes sociales se hizo viral el video donde aparece un bebé elefante jugando con unos patos en Africam Safari de Puebla y enternece a internautas.

Actualizado el 22 febrero 2024 21:24hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Bebé elefante hace travesuras en Africam Safari en Puebla
IG/@africamsafaripuebla

En el 2021, nueve pequeños elefantes huérfanos, que iban a ser sacrificados en Namibia, llegaron al Africam Safari de Puebla, donde fueron albergados luego de que sus padres murieron a manos de cazadores, y durante su estancia la familia de paquidermos creció, tanto que en la actualidad hay 17 de distintas edades y tamaños, siendo los elefantes bebés los que llenan de alegría el parque.

Hace unos días, un bebé elefante de Africam Safari Puebla se está haciendo viral en redes sociales, luego de que protagonizara un momento tierno que fue captado en video por una visitante del parque.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En las tiernas imágenes compartidas por la usuaria de TikTok @rdu.vale se pudo observar cómo el travieso bebé elefante estaba jugando con unas aves, cuando de repente se resbaló y cayó al suelo, pero rápidamente se levantó, al parecer entristecido y decidió ya no jugar más con las aves.

En la publicación, cientos de usuarios de redes sociales realizaron tiernos comentarios al ver la escena donde el juguetón bebé elefante jugaba con los patos.

También te puede interesar:

Elefante interrumpe una entrevista televisiva cuando su entrenador lo nombra

Este adorable momento no solo destaca la inteligencia de los elefantes, sino también su capacidad para formar lazos significativos con sus cuidadores humanos

Ver nota

Captan el berrinche de un elefante bebé a su mamá y causa ternura en redes sociales

Recordemos que no es la primera vez que un bebé elefante se hace viral por ser protagonista de bellos momentos, como lo hizo un paquidermo en 2014 cuando le realiza un berrinche a su mamá a la mitad del camino, lo que también causó ternura a los internautas.

La acción quedó grabada en un video que data del año 2014, el cual se hizo viral en YouTube y que alcanzó más de 31 millones de reproducciones y más de 27,000 comentarios.

En la grabación se observó al bebé elefante que caminó y de pronto se sentó en el pasto mientras que, al pasar el elefante más grande, se dejó caer de lado, se estiró y comenzó a patalear.

Segundos después, pasó otro elefante sin detenerse y al darse cuenta que nadie le hizo caso, el pequeño paquidermo se levantó y corrió detrás de la manada.

Elefante bebé
Captura Youtube
Captan a elefante bebé haciendo berrinche

Datos curiosos de los elefantes

El período de gestación del elefante es un proceso prolongado que requiere 22 meses para completarse.

Existen los elefantes asiáticos y los africanos. Los paquidermos asiáticos son más pequeños que los africanos, sus orejas son rectas en la parte inferior; algunos elefantes asiáticos tienen colmillos.

bebe elefante
También te puede interesar:

VIDEO: Rescatan a bebé elefante luego de caer a un pozo en la India

Los funcionarios demolieron un lado de la pared del pozo e hicieron una rampa en la tierra para permitir que el bebé elefante caminara solo.

Ver nota

Por el contrario, los elefantes africanos son más grandes y sus orejas tienen forma de abanico, además, tanto los machos como hembras tienen colmillos.

Las crías, por lo general, nacen con un peso de poco más de 100 kilogramos y son capaces de caminar pocos minutos tras su alumbramiento.

Otro dato curioso de los elefantes es que su trompa tiene 40,000 músculos lo que les permite succionar, beber agua, recoger objetos y emitir sonidos de alerta.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!