Buceaba en Florida y encontró una moneda de oro más de 400 años

En 2021, un hombre se encontraba buceando y encontró una moneda de oro valuada en más de 90 mil dólares

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Un hombre encontró por accidente una valiosa moneda de oro en el fondo del mar
FB/Mel Fisher’s Treasures

Un hombre que se encontraba buceando en el fondo del mar encontró una moneda de oro puro, la curiosa pieza sobrevivió al paso del tiempo y a la corrosión del agua salada por 400 años. El hombre llamado Zach Moore trabaja en Mel Fisher’s Treasures, una empresa experta en la recuperación de naufragios históricos; Zach viajó hacia la zona donde la embarcación, bautizada como Nuestra Señora de Atocha, naufragó en 1662.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Fue en esta zona que Zach encontró a 10 metros de profundidad una moneda de oro, la pieza se encontraba bajo mucha arena, pero Moore la desenterró y se llevó la sorpresa de que era una pieza de oro puro en el mar de Florida. A pesar de que esto sucedió en julio de 2021, la noticia ha comenzado a hacerse viral durante los últimos días, por lo grandioso de haber hallado algo tan valioso.

También te puede interesar:

Neza premiará a los matrimonios más duraderos con miles de pesos este 14 de febrero

El gobierno de Nezahualcóyotl, Estado de México, lanzó la convocatoria para los matrimonios más duraderos este 14 de febrero; aquí los requisitos.

Ver nota

La moneda de oro de 400 años encontrada en el fondo del mar

De acuerdo con el medio Keys Weekly , encontrar monedas de oro es un suceso muy especial, esto debido a que es más común hallar piezas de mayor tamaño como pueden ser piezas de barco. Hasta hace dos años, solo se habían recuperado 130 monedas de dicha embarcación, nadie sabe con certeza la cantidad de piezas de oro que transportaba el barco Nuestra Señora de Atocha.

Zach Moore, ingeniero y buzo del museo de maravillas acuáticas Mel’s Fisher Treasures en Sebastian, dos horas al norte de Miami. Bucear a 30 pies de profundidad en Nuestra Señora de Atocha, un naufragio de 1662, lo llevó a esta moneda de oro valorada en 98.000 dólares.

Zach Moore explicó que tuvo que comenzar a mover la arena que se encontraba atorada en el pliegue de un agujero y que la moneda de oro estaba un poco escondida, el buscador contó que la pequeña pieza se encontraba “brillando tanto como hace 400 años”. En el lugar donde se hundió el barco, se han localizado 121 monedas de oro.

Aunado a la moneda de oro, también se han encontrado barras de oro, cadenas y otros objetos del mismo material. Se dice que el valor de esta famosa pieza de oro puro es de 98 mil dólares, las búsquedas por esta zona también han revelado el hallazgo de monedas de plata, aunque con un valor menor.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!