Cómo saber si una araña picó a mi mascota y qué hacer

Las mascotas estan expuestas a que algunos insectos las piquen por ello, aquí te decimos qué hacer si una araña picó a tu perro o gato.

Actualizado el 04 diciembre 2023 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Perro y araña
Getty Images

Las mascotas estan expuestas a las picaduras de insectos y la mayoría de veces no representan ningún riesgo; sin embargo, es importante considerar que hay mordeduras de arañas que sí pueden ser peligrosas, por ello en adn40 te decimos cómo saber si una araña pico a tu perro y gato y qué hacer al respecto.

De acuerdo con blogs dedicados al cuidado de mascotas, la mayoría de veces la picadura de araña solo provoca picazón o irritación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo saber si una araña picó a mi mascota?

En la mayoría de los casos, las picaduras de araña provocan una protuberancia rosada o roja; sin embargo, si tu mascota es alérgica puede presentar urticaria e hinchazón en la cara.

Si tu mascota sufre una picadura de araña venesosa es probable que llore o grite cuando sienta la mordedura también puede lamerse o morder mucho el área donde el insecto lo mordió.

Por lo regular, cuando una araña venenosa pica a un perro o un gato provoca hinchazón y enrojecimiento en la piel. Posteriormente el tejido muere y el centro de la lesión cambia de color rosa a rojo oscuro o negro, después puede ponerse blanco. Incluso la picadura puede provocar ampollas.

Además, si la araña venenosa inyectó su neurotoxina, los síntomas que puede tener tu mascota son dolor, espasmos musculares, dificultad para caminar, parálisis, temblores, vómito o diarrea.

multas por mascotas_adn40

También te puede interesar:

¿Cuáles son los insectos venenosos en CDMX y en qué colonias viven?

Estos son los insectos venenosos en CDMX; de acuerdo con la Secretaría de Salud, son cinco las colonias en donde se reporta el mayor número de incidentes.

Ver nota

¿Cómo curar o tratar la picadura de una araña en perros?

Una vez que detectes que una araña picó a tu mascota puedes limpiar la zona con agua y jabón. También puedes usar un shapoo de avena para calmar la irritación, pero si tu mascota se muerde y rasca en exceso deberás acudir al veterinario .

El especialista administrará algunos fármacos para aliviar la picazón y algún antihistamínico o antibiótico si la herida esta infectada.

También te puede interesar:

¿Cuáles son las plagas que invaden las casas en invierno?

Conoce cómo puedes identificar y evitar las plagas que invaden casas en invierno; además de los cuidados que debes tener en el hogar en esta época.

Ver nota

¿Cómo prevenir las picaduras de arañas?

Si en tu casa hay un jardín asegúrate de que no haya escombros y usa un repelente de insectos . Si vives en un lugar donde hay muchas arañas puedes considerar aplicar un medicamento preventivo mensual.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx