Teléfonos, Piratería.jpg
Canva
03 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué es la tecnología NFC y cómo activarla para realizar pagos

A través de la tecnología NFC es posible realizar pagos o transferir archivos a cierta distancia sin tener contacto directo.

Los avances de la tecnología cada vez llaman la atención de las personas porque facilita la realización de numerosas tareas cotidianas y la que se ha vuelto tendencia en las últimas semanas es la tecnología NFC. ¿Qué es y cómo se usa? Aquí todos los detalles.

Aunque la tecnología NFC nació hace más de 10 años y ya se encuentra en la mayoría de los dispositivos móviles, obtuvo una gran popularidad durante a lo largo de la pandemia, cuando las medidas sanitarias y mantener la sana distancia eran parte de un asunto esencial para enfrentar la pandemia.

Es así que surgió las personas voltearon a ver la funcionalidad de la tecnología NFC, pues entre sus múltiples funcionalidades se encuentra el hecho de pagar sin tener que tocar la terminal u otras superficies en los que se pudiera encontrar el virus.

¿Qué es la tecnología NFC?

La tecnología NFC son las iniciales de su nombre Near Field Communication y es una herramienta inalámbrica que opera en la banda de los 13.56 MHz para funcionar con las etiquetas RFID que están presentes en las máquinas automáticas del transporte público o en sistemas de seguridad de tiendas físicas.

Es así que la tecnología NFC permite a las personas realizar compras e intercambios de archivos, links, imágenes o conectar dos dispositivos electrónicos con solo acercarlos a cierta distancia, como máximo debe haber una separación de 20 centímetros.

Hablar por teléfono provoca ansiedad a los millennials
Getty Images
Los millennials son la nueva “generación muda”, ya que hablar por teléfono les provoca ansiedad, arrojó la investigación Why millennials hate talking on the pone: Generation mute, millenials phone call statistics.

Debido a esto es posible que haya una conexión entre ambos receptores de forma inmediata, lo cual resultó ser algo funcional, pues las personas podían intercambiar datos o realizar sus pagos sin tener que estar en contacto directo

Asimismo, expertos señalan que la tecnología NFC brinda una ventaja a los usuarios al reducir las amenazas de robo de datos, pero como cualquier otro tipo de tecnología también pueden existir riesgos potenciales.

¿Cómo se activa la tecnología NFC?

Al no ser una novedad ya que surgió hace varios años, la tecnología NFC se puede encontrar en la gran mayoría de los teléfonos celulares.

Para poder activarla es necesario seguir una serie de pasos, pero depende en gran medida del sistema operativo del dispositivo, por ejemplo, para los smartphones con sistema iOS el NFC siempre está activado.

En tanto, para los teléfonos con sistema Android es necesario acudir a la sección de Ajustes, seleccionar la opción de Conexiones Inalámbricas y pulsar Más. En ese apartado aparecerá la opción de activar NFC.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias