rescatistas llamada perdido.jpg
LCSR
08 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Turista se perdió y no respondió a rescatistas: no reconoció el número

El hombre estaba perdido en las montañas, pero decidió no contestar la llamada de los rescatistas porque era un número desconocido.

Un hombre que se encontraba perdido en la cima de las montañas en Colorado, Estados Unidos, decidió no contestar la llamada de los rescatistas porque era un número desconocido.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre alrededor de las 20:00 horas, cuando el excursionista fue reportado como desaparecido en Mount Elbert, el pico más alto del estado.

De acuerdo con el comunicado difundido por los rescatistas en redes sociales, las personas que informaron su desaparición dijeron que el hombre había salido desde South Trailhead hacia el pico desde las 9:00 horas de la mañana.

Cinco miembros del equipo de la Lake County Search and Rescue (LCSAR) decidieron comenzar la búsqueda del excursionista con todos los medios disponibles, sin embargo, no tuvieron éxito a pesar de intentar dar con su paradero por más de 6 horas.

El equipo de rescate también mencionó que marcó en distintas ocasiones a su número de teléfono que se les dio, pero tampoco tuvieron suerte con que contestara la llamada, por lo que decidieron seguir su búsqueda al día siguiente.

Las redes sociales de la LCSAR mencionaron que desde temprano volvieron a la montaña a una nueva área en la que los excursionistas suelen extraviarse; pero horas más tarde se les informó que el sujeto había regresado a su alojamiento.

Ignoró la llamada de los rescatistas porque no conocía el número

Los rescatistas fueron al lugar donde se encontraba el hombre perdido para interrogar sobre su paradero el día anterior, por lo que el sujeto dijo que perdió el rastro al anochecer y pasó la noche buscando la salida.

Una vez que encontró el sendero buscó el adecuado que lo llevara al inicio de donde comenzó su caminata para por fin llegar a su auto durante las primeras horas de la mañana y seguir su camino hacia su hospedaje.

Los rescatistas le mencionaron que lo intentaron localizar, pero el hombre dijo que tampoco tenía idea que lo estaban buscando; aunque aclaró que durante su trayecto recibió llamadas de un número desconocido pero decidió no contestar.

Cientos de personas reaccionaron al divertido suceso que no terminó en tragedia llegando a viralizarse en redes sociales, por lo que el equipo de rescate pidió a toda la comunidad contestar el teléfono en caso de estar perdidos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias