Estos son los síntomas que habría sufrido Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, por el hematoma subdural por el que murió

La muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Gokú conmocionó al mundo y en adn40 te decimos de qué falleció.

1 minutos de lectura.
Compartir:
hematoma subdural
Getty Images/ X: @JapanEmb_Mexico

La noticia de la muerte de Akira Toriyama , quien dejó un legado al crear Dragon Ball ha conmocionado al mundo y mediante un comunicado el estudio Bird dio a conocer que el mangaka murió debido a un hematoma subdural agudo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es el hematoma subdural que provocó la muerte de Akira Toriyama?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos , un hematoma subdural agudo es una acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro.

Esta afectación puede aparecer como resultado de un traumatismo craneal grave y existen altas probabilidades de que quien lo padece pierda la vida pues el sangrado provocado por la contusión se acumula en la zona del cerebro.

Un hematoma subdural puede ser consecuencia de traumatismos craneales graves pero también las contusiones leves pueden provocar hematomas subdurales crónicos sobre todo en personas mayores.

También te puede interesar:

El comercial de Dragon Ball que se volvió viral tras la muerte de Akira Toriyama

Un comercial de un videojuego de Dragon Ball se volvió viral después de que se diera a conocer el fallecimiento de Akira Toriyama

Ver nota

Causas del hematoma subdural

Cabe destacar que los síntomas pueden tardar en presentarse pero si empeoraran provocan la muerte como fue el caso del creador de Dragon Ball.

Según el tamaño y la ubicación del hematoma, los síntomas pueden variar; algunos de los más comunes son náuseas, cambios de comportamiento y convulsiones.

En el caso de los bebés los signos pueden ser fontanelas abultadas, suturas separadas y dificultad para alimentarse.

Es importante destacar que ante cualquier traumatismo craneal se debe acudir al médico para realizar estudios de imagenología del cerebro o tomografías que permitan evaluar el daño.

También te puede interesar:

El único personaje de Dragon Ball que podría vencer a Goku, según su propio creador

Descubre en palabras de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, el sorprendente rival de Goku que nadie esperaba, el único capaz de igualar su poder en combate.

Ver nota

Algunos factores de riesgo son:

  • Medicamentos anticoagulantes, como warfarina o ácido acetilsalicílico
  • Consumo prolongado de alcohol
  • Afecciones médicas que provocan que su sangre no coagule correctamente
  • Ser muy joven o de muy avanzada edad
  • Tratamiento para hematoma subdural

Una vez que se detecta el hematoma subdural los médicos deben realizar una cirugía de emergencia que consiste en la perforación de un pequeño agujero en el cráneo para drenar la sangre y reducir la presión en el cerebro.

Así que la rapidez con la que se inicie el tratamiento será crucial en el pronóstico, por ello, es importante utilizar equipo de seguridad en el trbajo, cascos protectores t cinturones de seguridad para reducir de manera significativa el riesgo de traumatismos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx