El único personaje de Dragon Ball que podría vencer a Goku, según su propio creador

Descubre en palabras de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, el sorprendente rival de Goku que nadie esperaba, el único capaz de igualar su poder en combate.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Dragon Ball
@dragonballsuper vía IG

Akira Toriyama concibió a un poderoso personaje de nombre Goku, como parte de la serie de anime Dragon Ball Z , misma que capturó el corazón de millones alrededor del mundo. En este universo creado, donde la resiliencia y el poder brillan capítulo a capítulo, existen cientos de personajes con sus propias motivaciones y evoluciones, y entre todos ellos surge la pregunta: ¿existe alguien en el universo de “Dragon Ball Z” capaz de derrotar a Goku?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La respuesta de Akira Toriyama sorprendió a muchos, pero, al mismo tiempo, subrayó la profundidad de su creación. Según Toriyama, Piccolo posee el calibre necesario para ser considerado un rival a la altura de Goku. Esta revelación sorprendió y reafirmó la complejidad y el dinamismo del universo que Toriyama tejió meticulosamente a través de los años.

También te puede interesar:

Akira Toriyama, creador de la mítica historia de Dragon Ball, ha fallecido a los 68 años

El mundo del anime está de luto con la noticia de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y uno de los mangakas más reconocidos a nivel mundial

Ver nota

Piccolo, inicialmente presentado como un enemigo, evolucionó hasta convertirse en uno de los aliados más leales y poderosos de Goku. Esta transformación destaca uno de los temas centrales de Dragon Ball Z, la redención y el crecimiento personal. La relación entre Goku y Piccolo radica en la fuerza, no solo a nivel físico, sino en capacidad de cambio.

En una reveladora entrevista concedida en 1995, Akira Toriyama ofreció una visión profunda sobre el universo de Dragon Ball Z. Uno de los conceptos originales para el personaje principal, Goku, era presentarlo con una apariencia más cercana a la de un simio, con características humanoides; sin embargo, este concepto se modificó para que su transformación en Ozaru, una gigantesca criatura que emerge bajo la luz de la luna llena, fuera su estado final. No obstante, un comentario que capturó particularmente la atención fue su revelación sobre un predilecto en el elenco del manga.

También te puede interesar:

Cómo luciría ‘Goku’ de ‘Dragon Ball’ si fuera real, según la inteligencia artificial

Hemos pedido a la Inteligencia Artificial (IA) de Bing que imagine la versión hiperrealista del querido personaje Goku, y el resultado nos dejado boquiabiertos

Ver nota

Entre los aficionados de Dragon Ball Z, es común el debate sobre qué antagonista podría superar a Goku en combate. No obstante, en el universo creado por el mangaka, el sayayin siempre emerge triunfante frente a sus oponentes, impulsado por su incansable anhelo de convertirse en un luchador más fuerte. Sin embargo, Toriyama destacó en esa entrevista que Piccolo es el único personaje que se encuentra a la par en habilidades de combate con Kakarotto.

Bajo la visión de Toriyama, el Rey Demonio y Vegeta son algunos de los personajes que más destacan y esto se ve reflejado en muchos episodios, donde estos personajes suelen salir menos perjudicados que otros en Dragon Ball Z. Si bien, el guerrero del planeta Namek no tenía tanta relevancia como ante, la obtuvo en la película de Dragon Ball Super: Super Hero (2022).

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!