Propósitos de Año Nuevo.jpg
Getty Images
31 diciembre 2022 15:12hrs
Actualizado el 01 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cuáles son los propósitos más comunes y menos cumplidos de Año Nuevo

Como cada 31 de diciembre, millones de personas se preparan para recibir el Año Nuevo con una lista de propósitos y deseos.

Una fiel tradición en la celebración de Año Nuevo es enlistar propósitos y deseos que se pretenden llevar a cabo durante el transcurso de los próximos meses, sin embargo existen algunos muy comunes y que irónicamente terminan siendo los menos cumplidos.

Cada vez que transcurre un año, pretendemos hacer un balance sobre cómo nos fue en los meses previos, a fin de mejorar en ciertas cosas, de ahí que sean nuevos propósitos.

Estos se suman a una lista de rituales que se llevan a cabo en México y otros países del mundo en el Año Nuevo, donde por cierto algunos suelen ser muy extraños, pero se realizan a fin de atraer la buena suerte, viajar más, tener dinero, conseguir un nuevo amor y mejorar la salud, entre otros.

¿Cuáles son los propósitos de Año Nuevo más comunes?

Ahorrar dinero

Indudablemente uno de los propósitos más comunes es mejorar las finanzas a fin de poder gastar menos, poner un límite en las compras, ahorrar y adquirir un bien o realizar algún viaje.

Aprender algo nuevo

Con la llegada del Año Nuevo, muchas personas se fijan en el propósito de aprender cosas o adquirir nuevas habilidades, las opciones son muy variadas, manejar, cocinar, idiomas, entre otros.

Dejar de fumar y/o tomar

Cada día existen más personas que desean tener una vida más saludable, es por eso que entre sus propósitos de Año Nuevo se encuentra dejar algún tipo de vicio.

Bajar de peso y hacer ejercicio

Para el final de la época decembrina la mayoría ya comimos y desordenamos nuestra dieta alimenticia; eso sin contar que a la gran mayoría le preocupa lucir una mejor figura para los meses siguientes, de ahí que este sea uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes. A esto se le suma el deseo de comer mejor y disfrutar de una alimentación balanceada.

Asimismo, a esta lista de propósitos y deseos de Año Nuevo se suma el de ser una mejor persona, más humilde o menos enojona o avara, esto depende de los defectos que cada uno identifique o quiera modificar.

¿Cuáles son los propósitos de Año Nuevo menos cumplidos?

De acuerdo a lo que se ha podido contabilizar, la mayoría de los propósitos de Año Nuevo tienen que ver con cambiar hábitos personales.

La principal razón por la que muchos de los propósitos se dejan de cumplir es que para el mes de febrero, toda la motivación se evapora, y la persona renuncia y vuelve a sus viejos hábitos, así los menos cumplidos son:

- Gastar menos dinero, sobre todo en cosas que no son prescindibles.

- Bajar de peso.

- Comer más sano.

- Hacer ejercicio.

- Aprender a no dejar las cosas para la última hora.

- Ahorrar.

- Leer más.

- Terminar con algún vicio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias