Así reaccionó un perrito adoptado al entrar a su nueva casa
Samantha Zimmer
14 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Así reaccionó un perrito adoptado al entrar a su nueva casa

En la grabación, subida a TikTok, se ve al perrito dando vueltas y sentado afuera de la puerta mientras lo invitan a ingresar a su nueva casa.

La reacción de un perrito callejero que debe ingresar a su nuevo hogar se volvió viral entre TikTok ya que la mascota nunca había estado dentro de una casa.

El cachorro adoptivo Boomer era uno de los cuatro perros callejeros que vivían fuera de un banco y era utilizado con frecuencia como “práctica de tiro” por personas crueles, de acuerdo con el medio Daily Mail.

En la grabación, subida a TikTok, se ve al perrito dando vueltas y sentado afuera de la puerta mientras lo invitan a ingresar a su nueva casa ubicada en Houston, Texas.

Después de muchos premios y, después de varios intentos, Boomer finalmente logra cruzar la puerta.

@streetlifetothesweetlife

Boomer. We will show you what a great life is like. Just trust us 🥺❤️

♬ Can We Kiss Forever? - Kina

@streetlifetothesweetlife

##duet with @owen.holt Me too Owen. Me too, man 🥺. Turkey trail and now Boomer will come inside ON HIS OWN 😝

♬ original sound - carrigan ☁️☁️

La trabajadora del centro de rescate Samantha Zimmer, de 35 años, acogió a la mezcla de terrier de dos años e inicialmente lo alojó en su garaje para ayudarlo a acostumbrarse a la vida hogareña.

El video muestra al perrito aparentemente confundido por la puerta y la casa. Se puede escuchar a Samantha Zimmer y su familia tratando de atraer al cachorro al interior, asegurándole que es un perro de la casa y que está bien que entre.

Después de semanas, la mascota deberá mudarse en tres meses a un nuevo centro de acogida en Wisconsin para prepararlo para la adopción. La coordinadora de crianza en el centro de rescate Lola’s Lucky Day descubrió a Boomer después de que le enviaran un video de una jauría de cuatro perros callejeros afuera de un banco, un área que, según ella, es conocida por los vagabundos.

Adopción de perros y gatos en México

7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) reveló que el número de perros domésticos aumentó 20% del año 2008 al 2018; mientras que, alrededor del 80% de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar, de acuerdo con una propuesta hecha por la entonces senadora Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública.

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que hay alrededor de 28 millones de mascotas o animales domésticos. De este universo, más de 23 millones son perros y gatos, de los cuales el 30% son de hogar y el restante 70% está en situación de calle.

De acuerdo con el censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de la región de América Latina con el mayor número de perros en la región, con aproximadamente 19.5 millones en todo el país.

De acuerdo con diversas fuentes, 70% de los perros y gatos que viven en la calle sufrieron de abandono o son crías de canes y felinos abandonados sin esterilizar.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México se encuentra en el tercer lugar respecto al maltrato o crueldad animal, ya que sólo el 30% de los 19.5 millones de perros que existen en el país tienen dueño. El restante 70% está en las calles y son, o fueron, víctimas de abandono y maltrato, cifra que crece un 20% anual.

Si quieres darle amor a un perrito o gatito y ser un dueño responsable, aquí te dejamos algunas opciones de adopción:

https://www.adoptamemexico.com/adopcion-perros

https://adoptaunamascota.com.mx/cdmx-r131

https://www.petco.com.mx/adopcion

https://www.metro.cdmx.gob.mx/acerca-del-metro/mas-informacion/centro-de-transferencia-canina

https://www.milagroscaninos.org/

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias