paloma cables dron.jpg
17 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 17 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Liberan a paloma atorada en cables de alta tensión con un dron

En redes sociales se difundió un video en el que los policías liberaron con la ayuda de un dron a una paloma que estaba atorada en los cables de luz.

Policías locales de Lima, Perú, rescataron a una paloma que se encontraba atorada en los cables de luz con la ayuda de un dron, por lo que su buena acción se viralizó en redes sociales al quedar todo captado en video.

Los habitantes del municipio de Barranca de la ciudad peruana fueron testigos del acto heróico de los policías, quienes fueron alertados por los vecinos de la segunda cuadra de la calle Manco Cápac.

De acuerdo con medios locales, los efectivos llegaron al lugar de los hechos para maniobrar el peculiar rescate llevando consigo un dron al que le amarraron un cutter para liberar al ave.

En el video que se publicó en redes sociales se puede apreciar cuando los policías maniobran para liberar a la paloma, que se encontraba de cabeza sujeta a uno de los cables de luz de la cuadra.

Tras varios intentos la policía logró liberar a la paloma que salió volando y aterrizó en el pavimento, en donde los médicos veterinarios esperaban al ave para darle los cuidados necesarios.

En la grabación se puede apreciar cuando los médicos veterinarios ayudan al ave a quitarle uno de los cables que tenía amarrado a sus patas y aún desconocen cómo es que quedó atrapada.

Los vecinos de la comunidad aplaudieron el rescate de la paloma. Asimismo, cientos de internautas se sorprendieron que la policía de Perú ayudó a la ave, por lo que felicitaron a los uniformados.

Medios locales aseguran que la paloma se encuentra en recuperación en un centro veterinario de Lima, pues tenía problemas para caminar y aseguran será liberada cuando su salud mejore.

No es solo una paloma, otros rescates de animales

Este es uno de los muchos rescates de animales que se han viralizado en redes sociales, como recién se dio a conocer que en Colorado, en Estados Unidos, un alce fue liberado de una llanta que colgaba en su cuello.


Para poder liberar al animal se utilizó un tranquilizante, sin embargo, no pudieron solo cortar la llanta, por lo que tuvieron que quitarle parte de sus astas, que lo ayudaron a perder 16 kilos extras.

Colorado bull elk with tire around its neck

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias