Estas son las nuevas habilidades que necesitas para encontrar trabajo

Tras el brote de COVID-19, empleadores buscan nuevas habilidades para otorgar puestos de trabajo.

Actualizado el 31 octubre 2022 14:07hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Creatividad, inteligencia emocional y adaptación son algunas de nuevas habilidades que se necesitan hoy para encontrar trabajo, tras el brote de COVID-19, por si esto fuera poco, el 90% de las entrevistas se hacen de manera virtual.

“Tenemos que ser mucho más innovadores a la hora de buscar un empleo, y es una realidad que hoy hay dos formas, principalmente con dos nuevas reglas para conseguir un empleo: una es la entrevista por videocurrículum, la segunda regla es que se puede llevar a cabo una entrevista en línea”.

De acuerdo con especialistas, el desarrollo de las habilidades digitales y la actividad en redes sociales laborales se han convertido en características primordiales para conseguir empleo.

Entre julio-agosto un 36% de las empresas preferían tener estos mecanismos como videoentrevista, así como sino también información y los currículums de redes sociales.

Es por ello que los candidatos deben estar preparados para entrevistas 100% virtuales e incluso, para iniciar y desarrollar el trabajo de manera remota.

Actualmente el 90% de las entrevistas se están llevando a cabo de manera virtual, sobre todo para los puestos de las industrias y sectores que se consideran como no esenciales.

Las habilidades blandas y la red de contactos son ahora características esenciales que buscan hoy los empleadores en la nueva realidad

Para un reclutador hoy ya no es suficiente solamente contar con un título universitario, hoy los aspirantes del empleo también deben de mostrar creatividad, persuasión adaptabilidad, inteligencia emocional.

El llamando networking hoy genera la posibilidad para las empresas de tener mejor acceso de información de los candidatos, y genera también para los candidatos una mejor alternativa para encontrar trabajo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo