El primer aeropuerto del mundo para autos voladores será construido en Inglaterra

Un aeropuerto para autos voladores lanzará a la ciudad de Coventry en Inglaterra hacia el futuro, con un proyecto destinado a mostrar cómo funcionarán los taxis aéreos en los centros urbanos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un aeropuerto para autos voladores lanzará a la ciudad de Coventry en Inglaterra  hacia el futuro, con un proyecto destinado a mostrar cómo funcionarán los taxis aéreos en los centros urbanos.
Hyundai

Los autos voladores y sus terminales ya no serán una cosa solo de caricaturas o películas futuristas, la empresa Urban Air Port en conjunto con la empresa coreana Hyundai Motor Group acaban de recibir el visto bueno para construir el primer aeropuerto diseñado para taxis voladores y drones de carga autónomos, el cual estará ubicado en la ciudad de Coventry, Inglaterra.

A partir de noviembre, los visitantes de Coventry podrán ver cómo se ve un aeropuerto de automóviles voladores, donde observarán un dron que transporta pasajeros y un vehículo eléctrico operativo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la plataforma de aterrizaje.

Urban-Air Port fue seleccionado por un programa gubernamental destinado a desarrollar vehículos aéreos nuevos con cero emisiones. Ganó una subvención de 1.2 millones de libras (1.65 millones de dólares) para ayudar a financiar la instalación temporal del aeropuerto en el centro de la ciudad de Coventry.

Urban Air-Port

“Con el respaldo del gobierno de Reino Unido y el respaldo de Hyundai Motor Group, desarrollaremos el primer aeropuerto en pleno funcionamiento del mundo“, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Urban Air-Port, Ricky Sandhu.

Si bien hay avances en el desarrollo de autos voladores, la infraestructura era la pieza faltante, afirmó Sandhu.

“No se puede bajar o subir al tren a menos que llegue a la estación de tren, por lo que la infraestructura terrestre de apoyo es absolutamente clave”, declaró.

Según Pamela Cohn, directora de Operaciones de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group, el “Air-One es un proyecto único que contribuirá a liderar el desarrollo de una red de infraestructuras sólida, accesible e intermodal para la movilidad del futuro”.

Además, esperan que con la puesta en marcha de esta terminal se reduzca la congestión, la contaminación del aire y ayudar a “lograr un futuro con cero emisiones de carbono. Puede integrarse con vehículos eléctricos y transporte público sostenible”, sostiene la compañía.

Hace unos meses, Japón mostró al mundo el auto volador más pequeño del mundo luego de que un piloto lograra realizar un vuelo de prueba que duró cuatro minutos.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!