4 historias de impostores que cambiaron de identidad para lograr sus objetivos

El ingenio y la audacia de estos individuos e impostores llevaron la naturaleza sobre la identidad y la verdad a otros límites.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Frank William Abagnale
Getty

La fascinación por los impostores y sus audaces engaños parece ser una constante en la sociedad. A lo largo de la historia, varios individuos han destacado por su habilidad para asumir identidades falsas y vivir vidas completamente fabricadas, todo ello para alcanzar objetivos que de otra manera les habrían sido inalcanzables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Las cuatro historias más intrigantes de impostores que dejaron su marca en el mundo.

1. Ned de Glamorgan, también conocido como Iolo Morganwg

Este personaje del siglo XIX se ganó un lugar en la historia de Gales no por sus hazañas reales, sino por sus elaboradas falsificaciones. Morganwg presentó poemas medievales, un antiguo alfabeto y numerosos manuscritos que, aunque eran completamente ficticios, se convirtieron en piedras angulares de la cultura literaria galesa. Su trabajo influyó profundamente en la percepción moderna que tiene Gales de sí misma, a pesar de estar basado en mentiras.

También te puede interesar:

No podrás creer la forma en que este perrito saborea una paleta

Un perrito se ha hecho viral por su gran destreza para comer una dulce paleta

Ver nota
2. Frank William Abagnale Jr.

La vida de Abagnale es tan extraordinaria que inspiró la película Atrápame si puedes. Desde los 15 hasta los 21 años, se hizo pasar por médico, abogado, piloto y agente de prisiones, engañando a innumerables personas y eludiendo a la policía en espectaculares fugas. Tras ser capturado y cumplir con su condena, cambió de rumbo para convertirse en un consultor de seguridad y conferencista sobre fraude para el FBI.

3. Tanis Chandler

En un ingenioso giro para superar la escasez de actores masculinos durante la Segunda Guerra Mundial, Tanis Chandler se disfrazó de hombre y se presentó a audiciones bajo el nombre de Robert Archer. Su audacia le valió papeles en películas de Hollywood hasta que la verdad salió a la luz. A pesar del escándalo, Chandler continuó su carrera en el cine, esta vez sin disfraz.

4. Perkin Warbeck

Este personaje se presentó como Richard de Shrewsbury, duque de York, presuntamente muerto en la Torre de Londres. Su afirmación amenazó la estabilidad de la dinastía Tudor, ganando apoyo significativo. Sin embargo, finalmente confesó ser Perkin Warbeck, desvelando su verdadera identidad como el hijo de un comerciante de Flandes y no de la realeza.

También te puede interesar:

Esta es la razón por la que Elon Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo

La fortuna de Elon Musk se estima en 184,500 millones de dólares, ubicándolo detrás de Bernard Arnault, cuyo patrimonio se estima en 210,800 millones de dólares

Ver nota

5. Kaycee Nicole Swenson

Este caso moderno sobre este impostor se desarrolló en internet, donde miles fueron engañados por la historia de Kaycee Nicole, una joven de 19 años que presuntamente sufría de leucemia. La trama, creada por Debbie Swenson, una mujer de 40 años que residía en Kansas, se desmoronó cuando los detalles del funeral de Kaycee comenzaron a ser cuestionados, revelando que Kaycee nunca existió. A pesar de la decepción y el daño emocional causado, el FBI determinó que no había base para un caso criminal, ya que no hubo beneficio financiero.

Fuente: BBC

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!