Luna, EEI, video.jpg
Captura
27 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Graba desde su casa cómo la EEI atraviesa la Luna

El video parece una escena de ciencia ficción, fue tomado desde el patio de una casa y se ve como la EEI atraviesa la Luna en una fracción de segundo.

La EEI ha estado en los principales medios de prensa del mundo, por la nueva tripulación que llegó a ella, en un cohete reciclado de SpaceX. Con esta premisa un astrofótografo filmó un video de la Estación Espacial Internacional cuando atravesaba la Luna.

Qué es la EEI y cómo verla

Hace apenas unos días, el pasado sábado 24 de abril 4 astronautas llegaron hasta la EEI (Estación Espacial Internacional). Su llegada fue particularmente especial, ya que fue la primera tripulación en aterrizar en la EEI en la cápsula Endeavour de SpaceX Crew Dragon, un cohete reciclado.

La EEI, o ISS en inglés, es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA (Canadá). Y su tripulación va cambiando con diferentes misiones.

En la EEI, se llevan a cabo experimentos fundamentales para la conquista del espacio. Y sin duda que la estación es una obra de la tecnología, digna de admiración. Esto es algo que el astrofotógrafo Andrew McCarthy, tiene muy claro. Por eso filma y fotografía la EEI en su viaje orbital. Su último video, que parece sacado de un film de ciencia ficción, la muestra atravesando la Luna.

El impresionante video en que la EEI atraviesa la Luna

El video lo compartió el mismo Andrew desde su cuenta oficial de Instagram @cosmic_background. En las imágenes que fueron ralentizadas, se ve a la Estación Espacial Internacional pasando rápidamente por delante de la Luna.

La estación puede apreciarse a simple vista, en su paso por la órbita baja de la Tierra. Ya que se desplaza a una velocidad de 7.66 km/s, esto le permite orbitar la Tierra una vez cada 90 minutos, aproximadamente. En un solo día la estación pasa 16 veces a nuestro alrededor.

Solo que no siempre podrás verla. Su paso es solo visible durante la noche y según el hemisferio donde te encuentres, de esta forma podrás ver el punto luminoso que atraviesa el cielo.

Pero con ciertos equipos de fotografía especiales, incluso podrías ver el paso de la Estación Espacial Internacional, durante el día, y con un gran nivel de detalle. Como se puede ver en el video, que ya tiene cerca de 25 mil reproducciones

Este fue un tránsito capturado desde mi patio trasero esta mañana, y una toma difícil de conseguir, ya que la luna era casi invisible contra el resplandor del sol”, explicó el entusiasta del espacio en su publicación.

McCarthy, además del video de la EEI atravesando la Luna, también ha conseguido imágenes espectaculares, desde el patio de su casa. Como una fotografía de la estación atravesando el Sol.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias