Cómo luciría ‘Pikachu’ de ‘Pokémon’ si fuera real, según la inteligencia artificial

Descubre cómo la inteligencia artificial transforma a Pikachu, el amado Pokémon, en una criatura del mundo real.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Pokémon
Bing IA

La tecnología y la cultura pop, la inteligencia artificial (IA) nos ha dado un vistazo a cómo se vería Pikachu, el icónico Pokémon , si existiera en el mundo real. Este experimento, que combina la creatividad humana con los algoritmos de aprendizaje de estas innovadoras plataformas de generación inteligente, ofrece una interpretación muy peculiar y bastante tierna.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Pikachu, el rostro de la franquicia Pokémon, es tradicionalmente representado con características exageradamente adorables y estilizadas, características de la estética del anime y el manga japonés. Sin embargo, gracias a los avances en la inteligencia artificial, ahora podemos imaginar cómo sería este eléctrico compañero de batallas si tuviera una anatomía y texturas más cercanas a las de los animales que conocemos.

También te puede interesar:

Sigue aquí la transmisión en vivo del Nintendo Direct 2024

El Nintendo Direct 2024 promete ser un evento emocionante y lleno de revelaciones que podrían cambiar el panorama de los videojuegos para la Nintendo Switch

Ver nota

Pikachu es el nombre de una especie de Pokémon, los cuales son unos seres ficticios que habitan en un mundo paralelo al nuestro y que pueden ser capturados y entrenados por los humanos para participar en batallas y competiciones. El nombre Pokémon viene de la contracción de las palabras inglesas “pocket monster”, que significa “monstruo de bolsillo”.

Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico, que tiene el aspecto de un roedor amarillo con rayas negras en la espalda, orejas puntiagudas y una cola en forma de rayo. Su nombre proviene de la combinación de las palabras japonesaspika”, que es el sonido que hacen las chispas eléctricas, y “chu”, que es el sonido que hacen los ratones.

La primera aparición de Pikachu fue en 1996, cuando se lanzaron en Japón los videojuegos Pokémon Rojo y Pokémon Verde para la consola portátil Game Boy. Estos juegos fueron creados por Satoshi Tajiri, un fanático de los insectos y los videojuegos, que se inspiró en su afición por coleccionar y clasificar bichos para crear un universo donde los jugadores pudieran hacer lo mismo con los Pokémon.

También te puede interesar:

Así fue el casting de pokemones en ‘Detective Pikachu’

Ryan Reynolds lo compartió en su cuenta de Instagram y las redes mueren de amor.

Ver nota

Los juegos fueron un éxito rotundo, y pronto se expandieron a otros países y medios, como el anime, el manga, el juego de cartas coleccionables, las películas, los juguetes y muchos más. Actualmente, Pokémon es una de las franquicias más exitosas y reconocidas de la historia, con más de 300 millones de videojuegos vendidos, más de 800 especies de Pokémon creadas y una legión de fans incondicionales.

Pikachu es el Pokémon más famoso y querido de todos, y se ha convertido en el icono y la mascota oficial de la franquicia. Su popularidad se debe a su simpáticas y expresivas cualidades, y su papel protagonista en el anime, donde acompaña al héroe Ash Ketchum en sus aventuras por el mundo Pokémon.

Así se vería Pikachu si fuera real

Pikachu
Copilot Designer - Bing IA
Pikachu si fuera real.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!