leon marino, barco, orcas a.jpg
TikTok: nutabull
30 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Tiran a león marino de un barco; subió para escapar de orcas

En una actitud inexplicable, una mujer tiró de su barco a un león marino, el cual escapaba de un ataque de orcas salvajes.

Una escena angustiante se viralizó por las redes sociales. Se trata de una mujer que expulsó de su barco a un león marino que se había refugiado de unas orcas asesinas.

El video causó muchos rechazo en la red social de TikTok, por lo que la cuenta de la mujer se ha dado de baja. Sin embargo, las imágenes se viralizaron rápidamente y muchos sacaron sus propias conclusiones respecto a lo sucedido.

La mujer espanta al león marino, directo hacia su muerte

El video comienza con la mujer filmando al león marino, que se ha refugiado en la cubierta de su barco. La capitana no entendía por qué un grupo de orcas asesinas la rodaban, hasta que descubrió al asustado animal, mientras navegaba por la costa de la Columbia Británica, en el oeste de Canadá.

orcas león marino barco
Archivo

La mujer, cuyo nombre no trascendió, y quien ya no tiene cuenta en TikTok, se pone visiblemente nerviosa con la presencia del león marino en su barco.

Mientras pasan los segundos, la capitana del barco entra en pánico, ya que las orcas la rodean.

No sé qué hacer, no sabía que estabas ahí. Tienes que largarte”, le dice al león marino, que creía haber encontrado un refugio.

Hacia el final del video, cuando la mujer pierde la paciencia, el león marino se arroja hacia lo que será una muerte segura.

Repudio por el video del león marino arrojado a las orcas

Si bien la orca es uno de los depredadores marinos más efectivos, no hay registros de que una orca viviendo en libertad haya matado a un humano. Esto explica por qué los usuarios rechazaron la actitud de la mujer.

Las orcas no van a voltear un bote, y esta mujer está matando a un león marino, sin razón alguna” escribió la usuaria Marissa Pezzuolo, resumiendo lo que la gran mayoría comentó.

Pocos son los usuarios que empatizaron con la autora del video, entendiendo que se encontraba asustada. Sin embargo, la mayoría de los comentarios son para repudiar la actitud de la capitana que, luego de expulsar al león marino, enciende los motores de su barco.

Tengo trabajo que hacer”, se le escucha decir a la nerviosa mujer. Según rescataron algunos usuarios, antes de que el video sea eliminado de la cuenta ella: “No quiso poner en marcha el motor hasta que las orcas estuvieran lejos”, porque en teoría, no quería que la hélice matara a una de las 250 orcas vivas, frente a dos millones de leones marinos.

Sin embargo la capitana del barco estaba mal informada, ya que, según el National Oceanic and Atmosphere Administration se estima que hay unas 50.000 orcas en los océanos de todo el mundo, mientras que el león marino es una especie en peligro de extinción.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias