Llegan las “Beniconchas” en honor a la jirafa Benito

¡La jirafa Benito ya factura! Panaderos de Puebla crean las “Beniconchas”; te decimos cuánto cuestan y dónde comprarlas.

Actualizado el 08 febrero 2024 19:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Crean en Puebla las Beniconchas en honor a la jirafa Benito
@AfricamSafari/ la_concha_boutique

La jirafa Benito , que ya se encuentra con su nueva familia en Africam Safari, es tan popular en México que tiene sus propias conchas de pan, o mejor dicho las “Beniconchas”, las cuales son toda una sensación en redes sociales por sus colores amarillo y café que simulan sus manchas.

Fueron panaderos de Puebla quienes crearon la nueva sensación gastronómica en honor a la jirafa Benito ; y es que los pobladores, sobre todo los niños están muy alegres de que el ejemplar se haya acoplado en la entidad que lo recibió con los brazos abiertos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué panadería vende las “Beniconchas” en Puebla?

Las “Beniconchas” tienen una base sabor vainilla y mantequilla, una capa crujiente azucarada color café con amarillo y manchas de chocolate, pero eso no es todo porque tiene un relleno de crema de maracuyá. Las piezas de pan, que rápidamente se han vuelto virales, se pueden comprar en ‘La Concha Boutique’.

También te puede interesar:

La jirafa “Benito” llega a Africam Safari tras 30 horas de viaje ¿Qué pasará con él?

Tras un viaje de más de 30 horas, la madrugada de este 23 de enero, la jirafa “Benito” llegó a Puebla procedente del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ver nota

La tienda se encuentra en Avenida 2 Oriente y Boulevard 5 de Mayo, Casona La Herencia 811, Puebla y además de las conchas de Benito de pueden encontrar conchas de frutos rojos, cacahuate y chicle.

Aquí hacemos el proceso de principio a fin, las preparaciones de masas, la decoración, el horneado, todo desde cero para los clientes

-dijo Gumercindo Cervantes, panadero de ‘Concha Boutique’ a Fuerza Informativa Azteca.

Para que las “Beniconchas” sean excelentes y encanten a todos los clientes, la masa se deja reposar durante 12 horas para después agregar la costra amarilla y café (chocolate y vainilla).

Eric Cervantes, también panadero de la empresa, mencionó que las “Benichonchas” nacieron de la alegría que provocó la llegada de Benito al estado y en su honor comenzaron a hornearse las nuevas piezas de pan.

Todavía sigue en tendencia la jirafa Benito y dijimos ¿por qué no hacer una concha que tenga semejanza a la piel de la jirafa como una forma de darle la bienvenida desde aquí

-mencionó.

¿Qué precio tienen las “Beniconchas”?

Las “Beniconchas” tienen un precio de 20 pesos cada una y se venderán durante todo febrero. Dependiendo la aceptación que tengan del público, la tienda las seguirá ofreciendo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx