mujer y flores.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo mantener por más tiempo las flores que te regalaron el 14 de febrero

Con estos consejos, podrás mantener tus flores de San Valentín el mayor tiempo posible

Recibir flores durante San Valentín es uno de los regalos más románticos y especiales; así que si fuiste una de las personas afortunadas durante este 14 de febrero, aquí te damos algunos consejos para mantenerlas lo más bonitas posible.

  Uno de los tips fundamentales para mantener tus flores es realizar un corte de uno o dos centímetros, preferentemente con un cuchillo y de forma diagonal; de esta manera, las flores podrán absorber más agua.

Asimismo, verifica que no se quede ninguna hoja del ramo dentro del agua, a fin de que no haya malos olores ni proliferen las bacterias. Lo mejor es cambiar diariamente el agua y que esta esté limpia y tibia.

Otro buen consejo es elegir el jarrón o recipiente para que las flores luzcan perfectas durante el mayor tiempo posible. Los jarrones de cristal o de material translúcido son las mejores opciones, pues ayudan a que pase mayor cantidad de luz.

Es esencial escoger el sitio de tu casa u oficina donde colocaras el ramo de flores que te regaló esa persona especial en el día de San Valentín. Deberá ser un lugar que tenga una temperatura y luz correcta.

Si bien es importante la luz natural, esta no debe de darles de manera directa a las flores. Tampoco se recomienda que tu arreglo esté cerca de fuentes de frío, como aire acondicionado, o de calor como radiadores o chimeneas. De igual forma, las corrientes de aire tampoco son favorables para las flores.

Intenta colocarlas lejos de las frutas, ya que estas emanan gases al madurar que podrían afectar ese hermoso detalle que recibiste el 14 de febrero. Si lo crees necesario, puedes crear una mezcla súper sencilla en casa para nutrir tus flores, para ello solo necesitas agua, jugo de medio limón y una cucharadita de azúcar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias