Envío, correo, Gmail A.jpg
cc
06 agosto 2021 10:08hrs
06 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Paso a paso: cómo cancelar el envío de un correo en Gmail

Es posible cancelar el envío de un correo de Gmail. Conoce el secreto para deshacer el correo que ya enviaste, sin que el destinatario se dé cuenta.

Enviar un correo importante, para luego notar que te faltó adjuntar un archivo, o que pusiste mal el remitente, es un dolor de cabeza que muchos han sufrido alguna vez. Si eres particularmente propenso a estas situaciones, debes saber que Gmail ofrece una opción para cancelar el envío.

Cancelar el envío de un correo es posible

El estrés de hacer clic en la opción de envío, para automáticamente notar que pusiste algo mal en tu correo, es un sentimiento difícil de tragar. Es que un correo mal enviado puede tener consecuencias desastrosas, tanto a nivel profesional como sentimental.

Por esta razón, el equipo de Google tiene una opción en Gmail, para cancelar en envío del correo. Esta función no es nueva, pero son pocas las personas que la conocen, y sin duda que activarla te puede salvar de varios problemas a futuro.

La opción está disponible en la cuenta de correo de Goolge, Gmail, y si bien deberás actuar con rapidez en el momento del error, es la única opción con la que podrás contar.

Guía para cancelar en envío de un correo

Envío, correo, Gmail.jpg

Para activar la opción que te permitirá cancelar el envío de algún e-mail, debes seguir los siguientes pasos:

-Abre tu cuenta de correo de Gmail, y haz clic en la pestaña de Configuración. Se encuentra en la parte superior derecha, de la pantalla, y tiene la forma de una tuerca).

-En primer término no verás la opción que estamos buscando, por lo que solo se ven los ‘ajustes rápidos’. Debes hacer clic en la opción de ‘ Ver todos los ajustes’.
-Una vez allí, ve a la pestaña de ajustes generales.
-Verás varias opciones, la cuarta dice ‘Deshacer el envío’.
-Allí podrás elegir entre una espera de 5, 10, 20 y hasta 30 segundos después de haber realizado el envío del correo por error.

Como ya debes hacer notado, no es mucho el tiempo que tienes para cancelar el envío una vez realizado. Debes entonces, ser rápido a la hora de remendar el equívoco.

Una vez que tengas activada la opción de cancelar en Gmail, al momento del envío, verás una opción en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Allí tendrás la posibilidad de elegir la opción deseada.

Una vez que hayas cancelado el correo, podrás volver a editarlo, tal y como estaba al momento de su envío. Gmail se ha asegurado de que el destinatario no sea notificado por la maniobra, por lo que no debes preocuparte si ya lograste deshacer el envío.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias