cámaras ocultas.jpg
Getty Images
17 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo detectar cámaras ocultas de una habitación con tu celular

Te compartimos una forma rápida y sencilla para detectar cámaras ocultas, lo mejor es que lo puedes hacer con y desde tu celular

Desgraciadamente, no sólo en México, sino en el mundo, existen personas que no saben respetar la privacidad, les parece divertido o interesante espiar las actividades que otros llevan a cabo, y a través del tiempo, diferentes internautas han compartido tips para detectar cámaras ocultas, pero hoy te diremos como hacerlo con tu celular.

Se han descubierto casos de cámaras ocultas en cuartos rentados, así como en casas o departamentos, incluso en hoteles, baños o probadores de tiendas departamentales. Así que si en algún momento te sientes observado o intuyes que en el lugar puede haber algún pequeño dispositivo que transmita lo que está ocurriendo, lo mejor es que conozcas estos consejos.

Vivimos en un mundo altamente tecnológico, donde las cámaras de vigilancia cada vez son más pequeñas y fáciles de ocultar, en ocasiones, éstas pueden estar disfrazadas por algún otro aparato como un reloj, espejo, detector de humo, cargador, entre otros.

Cómo detectar cámaras ocultas

Generalmente, estas cámaras las instalan en lugares “clave”, pero éstas no se pueden ocultar del todo, la manera más sencilla para detectarlas es apagar la luz de la habitación en la que planeas buscar, luego con una linterna y la cámara del celular empezarás a examinar las paredes, muebles y objetos, siempre apuntandoles con la luz, es recomendable revisar las áreas cercanas al techo, los enchufes y los interruptores eléctricos. Si existiera una cámara oculta en la habitación, se reproducirá un reflejo en la pantalla de tu celular.

Algunos celulares están habilitados con visión nocturna, así que también podrías inspeccionar la habitación en este modo para detectar alguna cámara escondida. Otra opción es que, en caso de tener acceso, puedas revisar la red de Wifi para ver si hay algún dispositivo que tenga un símbolo de cámara, aunque esto sólo es eficaz si la cámara está conectada a la red.

Actualmente existen aplicaciones especiales para tu celular, tanto de pago como gratuitas; éstas detectan las ondas electromagnéticas emitidas por las cámaras ocultas y en ocasiones producen un sonido cuando encuentran la señal de un dispositivo.

Aplicación para descubrir cámaras ocultas en un lugar

El año pasado, internautas recomendaron la app de Fing; la idea es que con ésta se puedan encontrar los dispositivos conectados a una red local, los nombre de algunos fabricantes de cámaras son Nest, Arlo o Wyze aunque también pueden aparecer como IP Cámara.

Qué hago si detecto cámaras ocultas en una habitación

Lo recomendable es no tocarla, toma un registro fotográfico del dispositivo y ponte en contacto con la policía para que investiguen al responsable de haber instalado la cámara de vigilancia y saber las razones por lo que lo hizo. Por fortuna, hoy en día, la mayoría de los países prevé castigos severos a la violación de la privacidad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias